• Thursday, March 28, 2024

Eliminatorias: Un paso más cerca de Qatar

En el día de ayer se disputó la fecha 16 de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

En el primer enfrentamiento del dia, la selección de Bolivia recibió a Chile en el Estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz, los trasandino vencieron 3 a 2 de visitante y aún mantienen chances para clasificar al mundial.

Debido a una gran tormenta se debió retrasar el comienzo del juego 30 minutos, el estado del campo no quedó en perfectas condiciones, ya que en algunos lugares de la cancha se veían charcos de agua producto de la lluvia, de todas maneras se pudo desarrollar el compromiso.

Los visitantes se pusieron en ventaja mediante gol de Alexis Sánchez sobre los 14 minutos de partido. El empate para los locales llegó sobre el minuto 37 del primer tiempo cuando marcó el camerunés nacionalizado boliviano Marc Enoumba.

En la segunda parte el equipo dirigido por el venezolano Cesar Farias hizo méritos para seguir de largo en el marcador, pero quien marcó nuevamente fue Chile, primero Marcelino Nuñez y luego nuevamente Alexis Sánchez para poner el 3 a 1 a falta de 5 minutos para el final.

El descuento llegó por obra de Marcelo Moreno Martins, quien puso el descuento pero no le dio para poder llegar al menos a la igualdad. Con este resultado Chile aún tiene posibilidades de acceder al menos al quinto lugar y buscar la clasificación mediante el repechaje con el representante de Asia.

Otro de los partidos fue la victoria de Uruguay 4 a 1 sobre Venezuela en el Estadio Centenario, con goles de Rodrigo Bentancur a los 50 segundos de comenzado el partido, de Giorgian De Arrascaeta tras una gran jugada del joven Facundo Pellistri y tras los goles de los goleadores históricos de la selección, Edinson Cavani y de Luis Suárez de penal.

Ya con el 4 a 0 a favor la selección que ahora dirige el argentino José Pekerman descontó por intermedio de Josef Martinez. De esa manera el elenco dirigido por Diego Alonso quedo a un paso de la cita mundialista. Por su parte Venezuela con este resultado quedó eliminado de Qatar.

En Córdoba, la selección Argentina recibió a su similar de Colombia en el Estadio Mario Alberto Kempes. El equipo orientado por Lionel Scaloni ganó 1 a 0 y estiró a 29 los partidos invicto, el gol lo anotó Lautaro Martinez. La albiceleste ya está clasificada al mundial y espera terminar la eliminatoria de la mejor manera posible para afinar el equipo para la copa del mundo.

Mientras que la selección cafetera quedó muy comprometida para acceder al mundial, hace 7 partidos no marca un gol y quedó muy cerca de la eliminación.

En Belo Horizonte, Brasil fue local de Paraguay y no pasó sobresaltos para llevarse los 3 puntos y eliminar definitivamente a la selección guaraní. Con goles de Raphinha, Phillipe Coutinho, Antony y de Rodrygo venció 4 a 0 y sigue siendo el único líder de las eliminatorias.

A última hora en Lima, la selección de Peru fue local de Ecuador, empataron 1 a 1 en un partido parejo. Abrió la cuenta rápidamente la visita con gol de Michael Estrada, mientras que el empate lo hizo Edison Flores.

De esta manera la selección incaica ahora se encuentra quinto y visitará Montevideo buscando la clasificación, mientras que Ecuador se ubica tercero y muy próximo a clasificar directo al mundial de Qatar.

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.