• Tuesday, April 23, 2024

Fútbol: Peñarol Campeón

En otras épocas en las boleterías se colocaba el cartel de “entradas agotadas”, con la llegada de la tecnología todo fue cambiando, se compran entradas en una página de internet, se presenta el celular, quien diría, un código QR para ingresar al estadio, el recuerdo más preciado en las finales tantas veces fue quedarse con el talón para decir “estuve ahí”. El estadio Centenario se viste con sus mejores ropas para recibir la definición del campeonato uruguayo, se remodelo por completo el mítico estadio, semanas atrás la Libertadores y la Sudamericana le dieron el bautismo al “nuevo” estadio.

En la jornada de hoy, cuando el sol ya no esté en la capital del país, Peñarol irá en busca de un nuevo campeonato uruguayo, le alcanza con ganar para levantar la copa, si el ganador es Plaza Colonia, se jugaran 2 partidos mas, donde será con régimen de ida y vuelta, donde quien logre más puntos se quedara con el torneo.

Al cabo de los 45 minutos, Peñarol y Plaza igualan 1 a 1, partido que fue parejo y tuvo pocas situaciones de gol en la primera mitad.

A los 2 minutos aviso el aurinegro por intermedio de su goleador, Álvarez Martínez recibió un centro de Torres, conecto el centro delantero de Peñarol pero fue a las manos de Mele, que volvía al arco patablanca. Los dirigidos por Larriera manejaron la pelota en esos primeros minutos desbordando por derecha sobre todo, donde aparecían en conexión Giovanni González y Canobbio, esos desbordes encontraron bien parado al brasileño Café.

La primera aproximación de Plaza fue pasado los 15 minutos, cuando un centro en forma de tiro libre se perdió por detrás del arco defendido por Kevin Dawson. El juego a partir de ahí cayó en un pozo hasta los 30 minutos, cuando tras un centro de la izquierda servido por Gonzalo Camargo llego al punto penal y tras una serie de rebotes dio en la mano del jugador aurinegro Gary Kagelmacher. En primera instancia Fedorzuck no sancionó penal pero advertido por el VAR y varios minutos después marcó penal a favor de Plaza.

Tiro penal que remató de muy buena manera Renzo López, quien a los 34 minutos puso el 1 a 0 para los dirigidos por Eduardo Espinel.

El carbonero apoyado por su público se fue arriba y en el minuto 39 encontró el empate, tras un remate de Facundo Torres, quien al momento de ingresar al área disparó y venció la resistencia de Mele. De esa manera se empataba el juego, en los descuentos Carlos Rodríguez pudo marcar el segundo, pero el portero patablanca lo impidió.

La segunda parte tuvo a Peñarol como protagonista generando varias situaciones de gol, pero no pudo cristalizar en gol y por eso el resultado final. Remates de afuera del área, de Canobbio, Torres o Bentancourt quien ingreso en la segunda etapa, cabezazos de Álvarez Martínez, pero siempre apareció el portero Santiago Mele, de los puntos mas altos de la noche en el equipo de Espinel.

Bajo la batuta de Torres y Canobbio, el mirasol generó muchas chances claras de gol, por momentos el arco de Dawson le quedó muy lejos a Plaza, que intento salir de contragolpe pero sin éxito.

En el alague el dominio nuevamente fue del carbonero que se aproximó en varias ocasiones a la porteria de Mele, pero sin eficacia. El conjunto de Larriera conectó de muy buena manera por las bandas pero falló en el último remate.

Plaza Colonia casi no pisó el área de Dawson, el conjunto del oeste del país abusó de hacer tiempo, no tuvo la pelota, le cedió balón y terreno al rival.

Tácticamente el equipo de Plaza fue brillante, espero siempre bien parado los avances de Peñarol, le sacó velocidad al juego carbonero de mitad de cancha hacia adelante, por eso el segundo tiempo del alargue mantuvo el empate 1 a 1. La figura de Mele fue importante durante los 120 minutos de partido, volvió de la misma manera que había salido tras la lesión, siendo el mejor del equipo. El contragolpe que espero Plaza, llegó en el minuto 119, cuando Juan Cruz Mascia quedó mano a mano con Dawson pero no pudo rematar con comodidad.

Los penales definieron el campeonato uruguayo, triunfo de Peñarol que venció 8 a 7 desde los 11 pasos y de esa manera logra el torneo.

PEÑAROL 1(8) PLAZA COLONIA 1(7)

Estadio: Centenario Árbitro: Daniel Fedorczuck

PEÑAROL CON: Kevon Dawson, Giovanni Gonzalez, Gary Kagelmacher(69′ Ezequiel Busquets), Carlos Rodriguez, Edgar Elizalde, Walter Gargano(80´Ruben Bentancurt), Jesus Trindade(99′ Damian Musto), Agustin Canobbio, Facundo Torres(105′ Nicolas Gaitan), Pablo Ceppelini(105′ Agustin Alvarez Wallace) y Agustin Alvarez Martinez. DT: Mauricio Larriera

PLAZA COLONIA CON: Santiago Mele, Haibrany Ruiz Diaz, Guillerme Cafe(65´Ezequias Redin), Nicolas Olivera, Emilio Zeballos, Gonzalo Camargo(90’Leandro Suhr), Leonai Souza, Alvaro Fernandez(90′ Cristian Rodriguez), Yvo Calleros, Renzo Lopez(105′ Elias Umeres) y Nicolas Dibble(96′ Juan Cruz Mascia) . DT: Eduardo Espinel

Goles: 34′ Renzo Lopez(de penal,Plaza),39´Facundo Torres(Peñarol)

Tarjetas Amarillas: Walter Gargano(PEÑ), Nicolas Olivera(PLA), Damian Musto(PEÑ)

Tanda de penales:

Mascia convirtió, Alvarez Martinez marcó, Ruiz Diaz anotó, Musto erró, Umeres gol, Canobbio gol, Calleros erró, Bentancourt gol, Leonai Suza marcó, Alvarez Wallace gol, Suhr gol, Busquets gol, Redin gol, Elizalde gol, N.Olivera gol, Giovanni Gonzalez gol, Zeballos erró y Nicolas Gaitan convirtió.

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.