• Tuesday, April 23, 2024

Tenis: Cuevas entre los 8

Nuestro compatriota clasificó a cuartos de final, tras vencer al argentino Matias Zukas 6-4/6-7(5)/6-4.

En el primer set Cuevas tuvo un alto porcentaje de puntos ganados con su servicio, tan solo le dio 2 chances de quiebre al argentino, pero pudo resolver el game, mientras que el único break Point que tuvo lo aprovechó para cerrar 6-4.

En el segundo set, ambos tenistas se quebraron el servicio en 2 oportunidades, el salteño dispuso de un match point en el octavo gane, cuando estaba 5-2 con su saque. Sin embargo el argentino logró llevarse el juego en tie break.

El tercer y último set comenzó 2-0 a favor de Zukas, además del calor sofocante en Florianópolis, Cuevas pidió asistencia médica en dos oportunidades, donde se lo vio con una molestia muscular en la pierna izquierda. Pese a eso pudo cerrar el juego a su favor y ganar el partido.

En cuartos de final enfrentará al tenista brasileño Igor Marcondes, joven de 24 años y 549 en el ranking.

También en el torneo pero en modalidad de dobles está jugando Martin Cuevas,quien junto al brasileño Rafael Matos vencieron en primera ronda a los locales Thiago Seyboth Wild y Gabriel Rovery por 6-2/6-4. En cuartos de final enfrentarán al italo argentino Luciano Darderi y el suizo Johan Nikles.

 

Foto de portada: Legion Sudamericana Twitter

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.