• Thursday, April 25, 2024

Champions: 11 uruguayos a 8vos de final

Se cerró la fase de grupos de la edición 2021/2022 de la UEFA Champions League y hubo sorpresas. Equipos como el Barcelona de Ronald Araújo y el Borussia Dortmund quedaron afuera de los 8vos de final, su lugar fue arrebatado por elencos portugueses como el Benfica y el Sporting de Lisboa. Sin embargo, estos clubes al menos tendrán el consuelo de la UEFA Europa League. Por otro lado, Dinamo de Kiev con Carlos De Pena y el Brujas de Federico Ricca, se quedaron sin posibilidad de disputar ninguna de las dos competiciones europeas tras finalizar últimos en sus respectivos grupos.

¿Quiénes son los uruguayos que estarán en la siguiente ronda de la UCL?

El Atlético de Madrid sobrevivió a un Grupo B con Liverpool, Milan y Porto. Terminó segundo y por eso Luis Suárez junto a José María Giménez estarán en la fase final.

En el Grupo C, el Sporting de Lisboa de Sebastián Coates y Manuel Ugarte se metió dejando afuera al Dortmund de Haaland y al Besiktas. Si bien no pudo ante un imponente Ajax, le alcanzó por diferencia de goles ante los teutones.

Por el Grupo D tanto Federico Valverde con el Real Madrid y Matías Vecino junto a Martín Satriano, serán parte de los 8vos de final. Sufrieron por demás compartiendo la fase con el Sheriff y el Shakthar Donetsk.

El batacazo lo dio el Benfica de Darwin Núñez que se metió en la siguiente fase dejando afuera al Barcelona de Ronald Araújo. El Dinamo de Carlos de Pena finalizó como colista del grupo.

Manchester United de Edinson Cavani fue de menos a más, entró como primero en un grupo compartido con Villarreal, Atalanta y Young Boys.

Hablando de sorpresas, la Juventus de Rodrigo Bentancur y Franco Israel le arrebató el primer puesto al Chelsea, último campeón del torneo.

Periodista deportivo. Cobertura de uruguayos en Europa.