• Thursday, April 25, 2024

Uruguayos: ¿Quiénes aún compiten en la Europa y Conference League?

Se va terminando una semana a pura competición europea. Comenzamos con martes, miércoles y hasta un partido el jueves por la UEFA Champions League. Ya en la jornada de hoy se disputaron los últimos encuentros de la fase de grupos de la UEFA Europa League y de la debutante UEFA Conference League.

Ya son 11 los futbolistas charrúas que buscan la “orejona”, veremos a continuación que uruguayos están en carrera para llevarse ambos trofeos.

6 uruguayos buscan llevarse una o las dos competiciones europeas

El haber quedado en tercer lugar de la UEFA Champions League, obligó a que Red Bull Leipzig (Marcelo Saracchi) y Barcelona (Ronald Araújo) bajaran a jugar la UEFA Europa League.

Por el Grupo D, el Fenerbahce de Diego Rossi quedó tercero y tendrá que ser partre de la UEFA Conference League. Tanto el Frankfurt como el Olympiacos le ganaron la pulseada.

En el Grupo E con una gran actuación de Fernando Muslera, Galatasaray clasificó invicto en la UEFA Europa League y con solo tres goles en contra. Compartió fase con Lazio, Marsella y Lokomotiv de Moscú.

La Roma fue líder en la Conference League con la presencia de Roger Ibáñez y Matías Viña. Los de Mourinho son uno de los candidatos a llevarse el certamen.

Periodista deportivo. Cobertura de uruguayos en Europa.