• Friday, March 29, 2024

Copa Davis: Tenemos rival

Este domingo se realizó el sorteo de Qualifers, de Grupo Mundial I y de Grupo Mundial II de la Copa Davis 2022.

En las finales del próximo año están clasificadas, Croacia y la federación rusa de tenis, además lograron wild card, las selecciones de Gran Bretaña y de Serbia.

A esas 4 naciones se le sumarán las 12 que ganen en las Qualifers, de esa forma serán 16 las que buscarán la ensaladera en el próximo año.

Por su parte en el Grupo Mundial I, también se realizó el sorteo y conocimos nuestro rival, será Nueva Zelanda, donde por sorteo ya que no tenemos antecedentes quedo marcado que seremos visitantes. De todas formas, Nueva Zelanda producto del Covid 19 no tiene actividad tenistica, por lo que puede jugar en otro país el 4 y 5 de marzo 2022.

Las 12 naciones que logren el triunfo jugarán en Setiembre 2022 por un lugar en el Grupo Mundial ante las perdedoras de Qualifers de Grupo Mundial.

En caso de no lograr la victoria también en setiembre se jugará repechaje para no descender ante las ganadoras del grupo mundial II.

Recordar que la ulitma actividad de Uruguay en la Copa fue ante Países Bajos donde caímos y no pudimos contar con la presencia de Pablo Cuevas y de Ariel Behar, ambas por lesiones.

 

 

Foto de portada: Copa davis

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.