• Friday, March 29, 2024

Formula 1: Hamilton da pelea

Este domingo se disputó la fecha 20 de Formula 1 en el circuito Internacional de Losail, donde el británico Lewis Hamilton logró un triunfo impostergable para sus pretensiones de ser nuevamente campeón.

El piloto de Mercedes se subió al podio una vez más en la temporada, llegando así a la victoria número 7 en la temporada.
Por su parte, el líder de la clasificación general, Max Verstappen finalizó segundo en la carrera y al realizar la vuelta más rápida obtuvo punto bonus. Por ese motivo ahora la diferencia es de 8 puntos en la clasificación de pilotos a falta de 2 etapas. El español Fernando Alonso, culminó tercero y subió al podio, siendo este el mejor resultado del año, superando el cuarto puesto en el Gran premio de Hungría en la fecha 11.

A falta de 2 etapas las posiciones indican que Verstappen, piloto de Red Bull, lidera el mundial con 351.5 puntos, en el segundo lugar aparece el multicampeón Hamilton con 343.5.

La diferencia es de 8 por lo que si el próximo 5 de diciembre en Arabia Saudita Hamilton gana y a su vez logra el punto bonus por realizar la vuelta más rápida, y a su vez Verstappen queda nuevamente segundo, llegarán igualados en el primer puesto de la clasificación, dejando la definición para la última fecha en Abu Dabi, el próximo 12 de diciembre.

En el mundial de constructores, la diferencia aún es menor, Mercedes lidera con 546.5, mientras que Red Bull aparece a 541.5.

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.