• Friday, April 19, 2024

Rugby: Triunfo de Italia

Duro partido para los dirigidos por Meneses, que planteó un partido inteligente basado en la defensa y en poder contener la ofensiva del elenco europeo.

El resultado no refleja lo que fue el juego, el equipo italiano fue superior. Los primeros 40 minutos fueron de un dominio total del conjunto ¨Azurro¨, ya a los 12 minutos Italia marca su primer try por intermedio de Pierre Bruno, quien debutaba en su combinado nacional, siendo él argentino. La conversión la realizó Paolo Garbisi y de esa manera se puso 7 a 0 el marcador.

A los 18 de la primera parte por intermedio de un penal bien ejecutado a la H, Federico Favaro recorta diferencias, dejando el resultado 7 a 3. El partido tenía un claro dominador que eran los locales, y Los Teros jugando con un jugador de menos por la tarjeta amarilla de Tomas Inciarte, Italia aprovechó y se acercó al in goal en reiteradas situaciones y mediante un penal Garbisi puso el score 10 a 3 y así terminó la primera parte.

Muy poco en ataque, pero de todas maneras buena defensa de Uruguay que en base a esa solidez del fondo intentó crear peligro a su rival.

Aun con un jugador menos, comenzó la segunda mitad, la tónica del juego era la misma que con la que terminaron los primeros 40, Italia avanzaba y Uruguay defendía bien parado, hasta que a los 51 de juego Faiva rompe la defensa y marca el segundo try de la tarde, y tras la conversión de Garbisi, estiró las acciones a 17 a 3.

Rápidamente Federico Favaro tuvo la posibilidad de achicar el resultado pero falló un penal sobre los 54 minutos. Sobre la mitad del segundo tiempo, llega el try de Mateo Sanguinetti que puso en partido a los Teros a falta de 20 para el final. Tras la conversión de Agustin Ormaechea que ya estaba en cancha, la diferencia se recortó a solo 7 unidades, 17 a 10.

Con ese resultado iba a cerrarse el partido, fue justa la victoria tana por lo realizado en 60 minutos de partido, los últimos minutos y con un jugador menos Italia soporto los ataques celestes que cerca estuvieron de marcar un nuevo try.

Este test match significa una nueva derrota en noviembre, tras las caídas ante Rumania e Italia A, de todas maneras es muy bueno para nuestra selección medirse ante rivales europeos, en este caso un rival directo al cual vamos a tener en la copa del mundo de Francia 2023. Pese a las derrotas el saldo es positivo, es importante tener este tipo de partidos de cara al mundial para seguir creciendo y midiendo fuerzas ante selecciones que son superiores.

 

Foto de portada: Espn Scrum

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.