• Thursday, April 25, 2024

Tenis: Maestro alemán

En un partido brillante Zverev derrotó a Daniil Medvedev en un doble 6-4 y de esa forma logró el último titulo de la temporada.

El número 3 del mundo que había perdido ante el ruso en este torneo en 3 sets, y que llevaba 5 derrotas consecutivas ante el rival de la final, pudo reponerse y tras sacar a Novak Djokovic del torneo, disputó un partido perfecto para coronarse campeón.

El primer set duró 33 minutos, en el tercer game quebró el servicio de su rival y producto de eso inclinó ese primer parcial a su favor 6-4. Muchos errores no forzados de su rival colaboraron para que ese primer set de la final lo haya ganado con cierta comodidad.

El segundo set comenzó nuevamente con un quiebre de servicio por parte de Zverev, quien con solvencia desde el primer servicio llevó el segundo parcial a su favor. El ruso no tuvo ninguna posibilidad de quiebre en el partido. Los puntos más altos del juego fueron los 33 puntos de 40 que ganó con su primer servicio, sacando con mucha potencia, saques que superaron los 220 km/h.

Zverev logra por segunda vez este torneo, lo había logrado en 2018 en Londres, en aquella oportunidad fue ante Novak Djokovic.

Zverev quedo a 1 solo torneo de maestros de igualar a Boris Becker, el alemán con más títulos de estas características. Becker lo logró en 1988, 1992 y 1995.

 

Foto de portada: David Sanchez/ Twitter @MatchTenis

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.