• Thursday, April 25, 2024

Adrián Luna: “Mis compañeros dicen que corro mucho por tomar mate”

Volvió la Indian Super League y con ella el debut de Adrián Luna. Fue derrota del elenco del uruguayo pero fue la primera de muchas grandes actuaciones. El ‘Fushi’ jugó un partidazo pese a no poderse llevar los tres puntos y tras el encuentro habló con De Primera.

Entrevista a Adrián Luna

P: ¿Cómo están siendo tus primeros meses en India?

R: Mis primeros meses han estado bastante bien. Hay un cambio grande entre Australia e India, me estoy acostumbrando al clima, las canchas, los compañeros y el día a día. Estoy disfrutando y tratando de sacarle la mayor cantidad de jugo a esta experiencia.

P: ¿Qué te llevo a irte de Australia y porque elegiste la India?

R: En Australia finalice contrato y decidí no renovar por temas personales. Estoy contento en haber venido acá.

P: ¿Con qué te encontraste y que te sorprendió del país?

R: Me sorprendió la amabilidad de la gente y lo serviciales que son en India.

P: ¿Cuál es tu punto de vista sobre su fútbol?

R: Recién debuté el viernes, por lo que pude ver a los jugadores les cuesta estar concentrados los 90′. El fútbol es de transición, por momentos se parte mucho el medio campo, constantemente cambian ataque por ataque. Es algo que debemos mejorar en el equipo.

P: ¿Qué diferencias encontraste entre el fútbol australiano y el indio?

Australia: Anotó Adrián Luna para el Melbourne City, que empató 2-2 con Adelaide United
Fuente: Melbourne City

R: El fútbol australiano es mucho más física que el indio. Necesitabas una condición física muy buena para jugar. Tienen en común el estilo de juego.

P: ¿Cómo es Kerala Blasters a nivel infraestructura y como está valorado en su país?

R: En infraestructura todavía le falta mucho al club pero es uno de los más grandes. Tiene muchos seguidores e hinchas, ahora por el covid-19 se juega en Goa pero cuando jugaban en Cochín (Kerala) llevan un aproximado de 50-60 mil personas viéndolos. Es un club muy querido.

P: ¿A qué aspiran vos y tu equipo?

R: Desde lo personal aspiro a tener una buena temporada. ayudar al equipo y a los delanteros a meter goles. En lo grupal aspiramos a meternos entre los primeros cuatro que van a los Playoffs.

P: ¿Cómo ves la barrera del idioma? ¿Hablás inglés?

R: No habló inglés, pero en Australia estuve dos años y aprendí bastante. Por suerte acá la mayoría de las personas habla inglés.

P: ¿Con quiénes estás allá?

R: Acá estoy acompañado de mi novia desde el día que llegué.

P: ¿Cómo te manejas con su gastronomía y su cultura?

R: Me costó bastante porque comen mucho picante y curry. Siempre estamos pidiendo comida diferente porque hay comidas que no nos gustan. Por suerte nos hemos puesto de acuerdo y ya saben que no comemos esas cosas. En lo que refiere a lo cultural prácticamente nada porque solo vamos a entrenar y de ahí de vuelta al hotel. Se ve mucha pobreza en las calles y se ve que no están cuidadas. Las motos no respetan nada.

P: ¿Hiciste que alguno probara el mate?

Fuente: Indian Super League

R: Hay un argentino acá que es mi compañero de mate. Los otros dicen que corro mucho en los partidos por el mate y algunos toman antes de los partidos a ver si les da energía para correr.

P: ¿Cómo ves a la Selección y que opinas sobre la salida del Maestro?

R: Es cierto que la Selección no está jugando bien y que hoy estamos fuera del Mundial, pero no hay ningún entrenador que conozca a los jugadores como el ‘Maestro’. Creo que no era el momento de cambiar de técnico ni de improvisar, ya que los dirigentes no saben quien será su sucesor. Para mí es un error, pese a que no soy un fan del fútbol que desplegaba la Selección, nadie conoce una situación como la que se está viviendo ahora y que ya sucedió.

P: Siendo de la cantera de Defensor, ¿Qué opinas de su situación actual?

R: Trato de seguirlo siempre a Defensor. Me dolió muchísimo que se fuera a la Segunda División y más después de todo lo que pasó con los problemas internos, es una lástima. Para poder opinar de ese tema tenés que estar adentro y ser consciente de lo que pasó. Lo bueno es que todavía depende de sí mismo para ascender directo si le gana a Danubio.

P: ¿Dónde te ves al corto plazo? ¿Seguir en el exterior o volver a Uruguay?

R: Firmé por dos años y pienso cumplirlos. Al día de hoy no me seduce volver a Uruguay, pero la idea sería continuar en el exterior y retirarme allí mismo.

Periodista deportivo. Cobertura de uruguayos en Europa.