• Friday, April 26, 2024

Tenis: Sin sorpresas en Turin

Se completó la fecha 2 de la fase de grupo de la zona verde y la segunda jornada en la zona roja de dobles.

A primera hora la pareja compuesta por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos derrotó a la pareja croata compuesta por Nikola Mektic y Nate Paric ,preclasificada número 1 en 2 sets, 6-4/7-6(4), logrando así la segunda victoria en el torneo y la posterior clasificación a la semifinal del torneo.

A segunda hora se disputó el primer juego de singles del día, donde en un muy buen partido, vibrante, electrizante y muy bien jugado, el número 2 del ranking ATP, el ruso Daniil Medvedev derrotó 6-3/6-7(3)/7-6(6) a el alemán Alexander Zverev .

Luego del triunfo de Medvedev llegó el turno del segundo juego de dobles de la jornada, la dupla integrada por el croata Ivan Dodig y el eslovaco Filip Polasek venció 7-6(2)/7-5 a la pareja compuesta por el alemán Kevin Krawietz y el rumano Horia Tecau.

El último partido del día fue la victoria del debutante Jannik Sinner, quien había quedado afuera de los 8 mejores del torneo, pero tras la lesión sufrida en la primera fecha por su compatriota Matteo Berrettini ingresó a jugar los últimos 2 juegos del grupo. El italiano derrotó al polaco Hubert Hurkacz en un doble 6-2.

El grupo rojo es liderado por Medvedev con 2 triunfos, seguido por Zverev quien tiene 1 victoria y 1 derrota, en tercer lugar aparece Sinner con 1 triunfo, ya sin posibilidades figura Hurkacz con 2 derrotas  y quinto Berrettini quien ya no seguirá en el torneo.

En dobles, el grupo verde lo lideran Granollers y Zeballos con 2 triunfos y clasificados a semifinales, el segundo lugar lo ocupa la pareja compuesta por Dodig  y Polasek con 1 triunfo y 1 derrota, la dupla Mektic y Parik también tienen mismo récord, pero estos últimos tienen un set menos ganado, en cuarto lugar y sin posibilidades de acceder a semifinales la pareja que componen Krawietz y Tecau.

La jornada de miércoles será el día 4 de competencia, y tendrá 2 juegos de singles y 2 de dobles.

La grilla de partidos comienza con la pareja colombiana compuesta por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah enfrentando al británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares.

A continuación se enfrentarán el número 1 del mundo Novak Djokovic y el ruso Andrey Rublev en lo que será el plato fuerte de la jornada.

A tercera hora se juega el segundo choque de dobles del día, la pareja conformada por el norteamericano Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury enfrenta a la pareja francesa del momento, Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut.

El último partido de la jornada medirá al griego Stefanos Tsitsipas y al noruego Casper Ruud, ambos buscando un triunfo que lo acerque a semifinales, el que pierda quedará sin posibilidades de pasar de ronda.

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.