• Thursday, March 28, 2024

Fútbol Femenino: Una topadora brasileña

Por cuartos de final de Copa Libertadores Femenina, Nacional cayó 8 – 0 contra el fuerte equipo brasileño Corinthians, uno de los candidatos a llevarse el máximo galardón a nivel de clubes en América.

Las dirigidas por Diego Testas en los primeros 45´intentaron cortar los circuitos y las salidas no dejando jugar y poniendo incomodo al equipo de Brasil.

Sobre el minuto 10 y de jugada de pelota quieta, Giovanna Campiolo pone el 1-0 con un tremendo cabezazo que se mete contra el palo izquierdo de Josefina Villanueva, pasaba a ganar Corinthians con pocas llegadas hasta el momento.

A los 22´por lesión fue sustituida Valentina Morales e ingreso en su lugar Sofia Ferrada.

El segundo tiempo fue letal y además de la lluvia copiosa, se vino una lluvia de goles, uno atrás de otro que desmoronó al equipo tricolor.

Los goles restantes fueron convertidos por: Diany (49´), Albuquerque (54´), Portilho (61´), Jheniffer (64´), Adriana (71´), Juliete (73´) y cerrando a los 88´Grazi.

Luego del gol convertido a los 71´ por Adriana, se genero una discusión y una denuncia de las jugadoras brasileñas por un supuesto insulto racista, el partido estuvo parado varios minutos con algún entredicho entre jugadoras de ambos equipo.

Así se fue el sueño de final en el Gran Parque Central, ahora el tricolor ira por el tercer puesto contra el equipo  Ferroviaria de Brasil que se jugará en Paraguay  el día jueves 17:30 hs.

LAS ONCENAS

Nacional: Josefina Villanueva, Maytel Costa, Valeria Colman, Antonella Ferradans, Juliana Viera, Cecilia Gómez, Karol Bermúdez, Luciana Gómez, Angela Gómez, Valentina Morales y Esperanza Pizarro.

DT. Diego Testas

Corinthians: Kemelli, Poliana, Giovanna Campiolo, Pardal, Yasmim, Diany, Gabi Zanotti,  Gabi Portilho, Tamires, Victoria Albuquerque y Adriana.

DT. Arthur Elías

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.