• Tuesday, April 16, 2024

Defensor Sporting: Previa clásica

Defensor Sporting recibe a Danubio este miércoles a las 21:30 horas en el Estadio Franzini, por la decimotercera fecha del Torneo Clausura 2022.

¿CÓMO LLEGAN?: Defensor viene de empatar 1-1 ante Nacional en el Gran Parque Central con gol de Elizari, mientras que Danubio, por su parte, también igualó a 1 frente a Fénix en Jardines del Hipódromo. Ambos equipos aún tienen chances matemáticas de obtener el campeonato, aunque para franjeados resulta más difícil que para violetas. En el torneo, el Tuerto está tercero con 23 puntos y su tradicional rival se ubica quinto con 21 unidades. El puntero es River Platy tiene 26. Si hablamos de la Tabla Anual, Defensor Sporting también está mejor posicionado, ya que aparece quinto con 56 unidades y Danubio lo hace octavo, habiendo conseguido hasta el momento 52 puntos.

PROBABLE: Nicolás Rossi; Agustín Sant’Anna, Facundo Mallo, Alan Matturro, Renzo Rabino; Lucas Paul de los Santos, Gonzalo Freitas, Fernando Elizari; Matías Abaldo, Adrián Balboa y Agustín Ocampo. La única variante sería el ingreso obligado de Rabino en lugar de Gonzalo Camargo, quien está suspendido por expulsión.

El posible 11 del equipo dirigido por Fossatti es con Esteban Conde; Martín Rea, Gerónimo Bortagaray, Emanuel Hernández; Nicolás Rodríguez, Guillermo May, Leandro Navarro, Santiago Silva, Leandro Sosa; Sebastián Fernández y Aaron Spetale.

ÁRBITROS: Esteban Ostojich fue el árbitro designado como principal para dirigir el encuentro. Martín Soppi y Gustavo Lisboa harán de asistentes, mientras que la cuaterna es completada por Daniel Fedorczuk, como cuarto árbitro. En el VAR estará Christian Ferreyra y Pablo Llarena será el A VAR.

ANTECEDENTES: En lo que va del siglo se han visto las caras 45 veces, de las cuales 18 culminaron en victoria violeta, 15 ganó la franja y 12 fueron empate. El último enfrentamiento entre ambos equipos fue por el Intermedio de este año, encuentro que culminó 2-1 a favor del equipo de Marcelo Méndez. Defensor está invicto en clásicos durante el 2022. Se jugaron 3, el Tuerto ganó 2 y el restante finalizó en empate.

TV: El partido será televisado a través de VTV Plus.

LO PRÓXIMO: A los del Parque Rodó les queda visitar a Deportivo Maldonado el sábado en el Campus a la hora 18:30 y recibir a Rentistas en el Estadio Franzini.

Danubio deberá recibir a Albion en Jardines el próximo domingo a las 15:30 y cierra el torneo visitando a Nacional en el Gran Parque Central.

Foto de portada: Defensor Sporting.

Periodismo deportivo: Selección Uruguaya, Uruguayos por el mundo, Campeonato Uruguayo, Defensor Sporting y más.