• Thursday, April 25, 2024

Uruguayos: Actividad de los futbolistas de la Selección

Repasamos cómo le fue a los integrantes de la Selección Uruguaya con sus respectivos clubes el pasado fin de semana.

SERGIO ROCHET: Como viene sucediendo a lo largo de la temporada, fue titular y disputó los 90 minutos en el empate de Nacional 1-1 frente a Defensor Sporting por el Torneo Clausura.

FERNANDO MUSLERA: Su equipo no tuvo actividad por la Superliga Turca. De todas formas, jugó todos los minutos posibles con Galatasaray en la temporada (disputó 8 encuentros).

SEBASTIÁN SOSA: Estuvo en el banco de suplentes en la derrota de Independiente 2-1 ante Tigre por el campeonato argentino. Perdió la titularidad hace 7 partidos. La última vez que jugó fue el 4 de septiembre.

José María Giménez: Completó todo el cotejo, realizando una satisfactoria actuación, en la victoria de Atlético Madrid 2-1 ante Girona por LaLiga.

Sebastián Coates: Fue titular y disputó 90 minutos con Sporting Lisboa, que ganó 2-1 frente a Santa Clara por la Primera División de Portugal.

Diego Godín: Retornó a los entrenamientos con Vélez Sarsfield hace algunos días. Se espera que esté a la orden para las últimas dos fechas del torneo argentino. El zaguero y capitán de la Selección llegará con muy pocos minutos al Mundial de Catar.

Martín Cáceres: Jugando como defensor central izquierdo, fue titular y disputó todo el encuentro en la victoria de Los Ángeles Galaxy 3-1 ante Dynamo por la Major League Soccer. Su equipo clasificó a playoffs y enfrentará a Nashville este fin de semana por los octavos de final.

Sebastián Cáceres: América, club en el que se encuentra el central, enfrentará mañana a Puebla por los cuartos de final del Torneo Apertura Mexicano. Acumula 12 titularidades de 19 posibles en la temporada 2022/23.

Agustín Rogel: Fue titular disputando 90 minutos en el empate 2-2 entre Hertha BerlínFriburgo.

Damián Suárez: Completó todo el partido ante Real Madrid en la derrota de su equipo, Getafe, 1-0 por la Primera División Española. En los últimos 4 encuentros jugó desde el arranque (disputando siempre 90 minutos) y en lo que va de la temporada solo estuvo ausente por lesión. Siempre que se encontró a la orden fue titular.

Guillermo Varela: Jugó como titular en la victoria de Flamengo 2-1 ante Cuiabá por el Brasileirão. Cabe aclarar, que el equipo del ex Peñarol utilizó suplentes. Segunda titularidad desde su llegada a Brasil para el lateral. Lleva jugados 4 partidos de 10 posibles.

Mathías Olivera: Ingresó desde el banco al minuto 82 y aportó un gol en la victoria de Napoli 4-1 frente a Cremonese.

Matías Viña: Fue titular jugando como lateral izquierdo en la victoria de Roma 2-1 ante Lecce por la Serie A. Lo sustituyeron en el entretiempo.

Federico Valverde: En el puesto de extremo derecho, jugó todo el encuentro en la victoria de Real Madrid ante Getafe. Está siendo una pieza clave para el elenco español.

Rodrigo Bentancur: Con el volante desempeñándose de interior en un 4-5-1, Tottenham venció 1-0 a Brighton por Premier League. Jugó desde el arranque y disputó los 90 minutos.

Matías Vecino: Su equipo, Lazio, derrotó 4-0 a Fiorentina por la Serie A el pasado lunes. No solo que fue titular y completó todo el encuentro, sino que además marcó el gol que abrió el marcador.

Lucas Torreira: Lo dicho previamente, el equipo del mediocampista no hizo fútbol oficial en Turquía. Desde su llegada al Galatasaray, disputó los 7 encuentros que tuvo el equipo turco, siendo titular en 6 de ellos.

Manuel Ugarte: Fue titular en el doble 5 de Sporting. Se ha adaptado bien al fútbol portugués.

Giorgian de Arrascaeta: No estuvo en la convocatoria del último encuentro de Flamengo, que guardó muchos jugadores para la final de la Copa de Brasil (partido de ida). Es una de las figuras del equipo brasilero, el cual a fines de octubre disputará la final de la Copa Libertadores ante el Athlético Paranaense de Canobbio y Terans.

Facundo Pellistri: Estuvo en el banco de suplentes en Manchester United, que le ganó 2-1 a Everton por Premier League. El extremo de 20 años aún no ha debutado oficialmente con el primer equipo del club inglés, pero integró la convocatoria en los últimos 3 partidos.

Nicolás De La Cruz: Su equipo ganó 1-0 ante Patronato por la Superliga Argentina y él jugó 90 minutos. Lo hizo como interior derecho en un esquema de 4-3-1-2

Diego Rossi: Ingresó a los 76 minutos y Fenerbahce derrotó 5-4 a Karagümrük por la Primera División de Turquía.

Agustín Canobbio: Jugó de titular y fue sustituido en el entretiempo. Athlético Paranaense perdió 2-1 frente a Corinthians por el Brasileirão. 

Darwin Núñez: Volvió a ser titular luego de algunos encuentros y aprovechó la oportunidad convirtiendo un gol. Pese a eso, Liverpool cayó 3-2 frente a Arsenal por la Premier League.

Luis Suárez: Fue titular y jugó todo el partido, como suele darse desde su llegada a Uruguay, en el empate de Nacional 1-1 ante Defensor Sporting. Si bien es cierto que no anota hace 4 partidos (pasó un mes desde el último gol que marcó), su rol como futbolista que pivotea, se asocia y hace jugar al equipo lo está desempeñando bien, más allá de que el rendimiento de Nacional no acompañe.

Edinson Cavani: Fue titular y disputó 75 minutos en la victoria de Valencia 2-1 frente a Osasuna. Además, asistió en uno de los goles que anotó su equipo. También erró un penal, pero de todas maneras hizo un buen encuentro.

Foto de portada: Uruguay.

Periodismo deportivo: Selección Uruguaya, Uruguayos por el mundo, Campeonato Uruguayo, Defensor Sporting y más.