• Saturday, April 20, 2024

Peñarol: En busqueda del lateral izquierdo

Tras la lesión de Juan Manuel Ramos y el juvenil Valentin Rodríguez, Mauricio Larriera deberá buscar la pieza faltante para enfrentar a Sud América el sábado a las 17 horas en el Campeón del Siglo por la fecha 15 del torneo clausura.

Ambos jugadores se perderán lo que resta del año y el carbonero debe apostar a un juvenil de la casa o de lo contrario improvisar en el puesto vacante.Una de las alternativas que posee el entrenador mirasol es Jairo O’neill, lateral del Tercera División, oriundo de Paso de los Toros y que inició los entrenamientos en Primera hace 2 semanas. Como dato, hay que señalar que Jairo es primo del ex jugador, Fabian O’neill.

Lo negativo es que O’neill todavía no tiene contrato con la institución y eso genera que no pueda estar a la orden. Se busca arreglar la situación antes del sábado.

Otra es la del juvenil Matías de Ritis de 18 años. El lateral actualmente se encuentra en la Selección uruguaya Sub-20. La traba es que disputará el fin de semana la final del torneo Sub-19 con Peñarol y no quieren sacarlo del equipo, ya que es pieza fundamental en el conjunto de Marcelo Broli.

La tercera opción es la del zaguero Edgar Elizalde, oriundo de Casupá. Elizalde ya jugó en dicha posición en el fútbol italiano y también en las juveniles de Uruguay. Si bien no es su posición natural, puede aportar con su marca defensiva, pero sin proyección al ataque.

Por otra parte, Agustín Álvarez Martínez y Gary Kagelmacher vuelven a estar a la orden frente al buzón, luego de cumplir las sanciones. Nicolás Gaitan ya está recuperado y será parte de los convocados. Seguramente integre el banco de suplentes.

Esto genera un trabajo arduo para Larriera que deberá definir quién irá de titular en un partido crucial para ser campeón del Clausura y entrar a las finales del Campeonato Uruguayo.

Foto: Dario El Pais (Uruguay)

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.