• Saturday, April 20, 2024

Peñarol: El futuro del duo dinamita

Si bien falta un tramo para que culmine el Campeonato Uruguayo, ya se está rumoreando los posibles destinos de Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez.

Los surgidos en las Formativas aurinegras tuvieron un año formidable. Gracias a su labor, Peñarol logró llegar a las semifinales de la Copa Sudamericana y definir el Campeonato Uruguayo 2021.

También formaron parte de la Selección uruguaya, con participación en la Copa América y Eliminatorias, teniendo un gran protagonismo internacional.

Es por eso que los días en los Aromos están contados. Si bien los dirigentes mirasoles van a esperar que culmine el campeonato para tomar una decisión, las ofertas van llegando arriba de la mesa.

El volante de 21 años ya tiene una oferta de un equipo de la MLS. Lo que se maneja es que la oferta por su nombre sería de alrededor de 10 millones de dólares por el 70% de su pase.

Además hay interés del fútbol portugués e inglés, donde están presentes al menos un compatriota uruguayo. Lo que se sabe es que su salida será a fin de año, ya que el club necesita vender si o si este mercado de pases.

Por su parte, el delantero goleador de la Copa Sudamericana tiene una oferta de un club Inglés por 15 millones de dólares por el 80% de su ficha.

También sus representantes están negociando su salida con el Milán de Italia. Habrá que ver que está dispuesto a ofrecer el rossonero por el “Canario”.

Lo que se está pretendiendo es que si se concreta la transferencia del delantero, se quede hasta junio 2022, para disputar la fase de grupos en Copa Libertadores.

Los jugadores están enfocados en la recta final del torneo y quieren cumplir su sueño: Salir campeón. Pero también saben que el futuro de un nuevo desafío está cerca.

Foto: Facundo Torres (Instagram)

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.