• Thursday, March 28, 2024

Defensor Sporting: Volverá a jugar copas internacionales en 2023

Luego de 3 años sin hacerlo, Defensor Sporting aseguró su presencia en copas internacionales para el 2023. Resta definir si jugará Copa Libertadores o Copa Sudamericana.

Defensor Sporting empató 1-1 ante Nacional en el Gran Parque Central por la decimosegunda fecha del Torneo Clausura y jugará copa internacional el próximo año. Pese a cómo le vaya en las últimas 3 fechas, el equipo dirigido por Méndez sabe que al menos clasificará a Copa Sudamericana.

Actualmente, Defensor se encuentra quinto en la Tabla Anual del Campeonato Uruguayo 2022, con 56 unidades (las mismas que el cuarto y el tercero). Así están los primeros ocho puestos de la tabla hoy en día:

  1. Nacional 72
  2. Liverpool 65
  3. River Plate 56 (+23)
  4. Deportivo Maldonado 56 (+7)
  5. Defensor Sporting 56 (+7)
  6. Peñarol 55 (+11)
  7. Boston River 55 (+10)
  8. Danubio 52

 

La última competencia internacional del Violeta fue la Copa Libertadores 2019, en la cual quedó eliminado en Fase 3 ante Atlético Mineiro por un global de 2-0. Fue 2-0 en la ida, partido disputado en Brasil, y empate sin goles en Uruguay. Aquel torneo, Defensor Sporting eliminó a Bolivar (Bolivia) en Primera Fase y a Barcelona de Ecuador en Segunda Fase. Al equipo boliviano lo venció 4-2 como visitante y cayó 3-2 en el Franzini, avanzando por un global de 6-5. Frente a Barcelona, el global fue de 3-1 a favor del elenco de Parque Rodó. Victoria 3-0 en la ida y derrota 1-0 en la vuelta. Matías Dufour y Álvaro Navarro son los únicos futbolistas del actual plantel que integraron aquel equipo.

Al Tuerto le queda recibir a Danubio, visitar a Deportivo Maldonado y enfrentar a Rentistas en el Estadio Luis Franzini.

¿Qué le queda a los equipos que pelean del tercer puesto al octavo?

Teniendo en cuanta que Nacional Liverpool aseguraron jugar fase de grupos de Copa Libertadores el año que viene, repasaremos el fixture de los equipos que vienen por detrás.

River Plate: Liverpool (L), Peñarol (V) y Montevideo City Torque (L)
Deportivo Maldonado: Fénix (V), Defensor Sporting (L) y Albion (V)
Peñarol: Boston River (V), River Plate (L) y Cerro Largo (V)
Boston River: Peñarol (L), Montevideo City Torque (V) y Montevideo Wanderers (L)
Danubio: Defensor Sporting (V), Albion (L), Nacional (V).

 

 

Periodismo deportivo: Selección Uruguaya, Uruguayos por el mundo, Campeonato Uruguayo, Defensor Sporting y más.