• Thursday, April 18, 2024

Nacional: Goleó a Cerrito y es el único líder de la serie B y de la Anual

Nacional disputó en la jornada del pasado jueves la sexta fecha por Torneo Intermedio ante Cerrito. Este encuentro tuvo la particularidad de que la hinchada tricolor tenía preparada una muestra de cariño para reforzar el retorno del salteño Luis Suárez al club. 

En tal sentido, los hinchas del bolso imprimieron al rededor de 20 mil caretas de Suárez bajo el hashtag #SuárezANacional. También, a los nueve minuto del encuentro la hinchada se hizo sentir al canto de “Olé, olé, olé, Lucho, Lucho”. El club, por su lado también hizo lo suyo: En la entrada del  Gran Parque Central se lucieron las casacas que Luis utilizó en su paso por Nacional. 

El tricolor se impuso por cinco tantos contra cero ante un rival que va último en la tabla acumulada y con la obligación de sumar puntos para zafar del descenso. Nacional quedó como único puntero de la serie B y de la Tabla Anual.

 

 


El encuentro inició a la hora fijada. A los 7 minutos del encuentro llegó el primer gol para Nacional. Centro de Alfonso Trezza y gol de Emanuel Gigliotti.

A los 15 minutos de juego le dio la primera chance clara a Cerrito en un centro que se perdió por afuera por parte de Flavio Scarone, muy cerca del palo.

7 minutos más tarde Franco Fagúndez fue amonestado con tarjeta amarilla.

A los 28 fue amonestado Ower Falconis, para Cerrito.

Un minuto después llegó el segundo gol para Nacional. Emanuel Gigliotti puso el 2-0 para el bolso.

Pasaban 33 minutos de juego, a cuatro del segundo gol, y Franco Fagúndez puso el 3-0 para Nacional.

A los 42 minutos del encuentro, el capitán de Cerrito Matías Velázquez remató al arco pero el balón se fue al córner de la mano del arquero, Sergio Rochet,

Dos minutos antes de los 45 reglamentarios, de contragolpe a la jugada anterior, Felipe Carballo puso el 4-0 para el bolso.

 


 

El segundo tiempo en el Parque Central inició con cambios para Nacional. Ingresaron Joaquín Trasante, Brian Ocampo y Mario Risso por Yonathan Rodríguez, Franco Fagúndez y Nicolás Marichal.

En el conjunto de Pablo Rodríguez ingresaron a la segunda parte Fabio Sastre, Brian González y Brian Perea por Mateo De Marco, Andrew Zamorano y Flavio Scarone respectivamente.

A los 16 minutos de iniciado el segundo tiempo, Nacional llegó al arco visitante en una jugada que terminó siendo despejada por Alejandro Villoldo.

A los 63 minutos del segundo tiempo hubo tarjeta amarilla para Joaquín Trasante.

Dos minutos más tarde, en una jugada confusa en el área de Kevin Larrea,  Brian Ocampo logró rematar al arco pero la pelota se fue lejos por arriba.

A los 65 hubo amonestación por parte del árbitro Santiago Motta para el capitán de Cerrito Matías Velázquez.

Tres minutos más tarde fue amonestado con tarjeta amarilla Facundo Vega en Cerrito.

Iban 25 minutos del segundo tiempo cuando en Nacional se hicieron los últimos dos cambios. Ingresó Ignacio Ramírez por Diego Zabala y Christian Almeida por Camilo Cándido.

A los 74 minutos se hicieron los últimos cambios para Cerrito. Dejó el campo de juego Franco Martínez para darle lugar a Brandon Barrera e ingresó a la cancha Gabriel Acevedo por Owen Falconis.

80 minutos de juego y Alfonso Trezza y Brian Ocampo fueron amonestados con tarjeta amarilla. 

A los 86 minutos del encuentro un remate al arco de Camilo Cándido puso en peligro una vez más al equipo. La pelota quedó en manos del golero Kevin Larrea. 

A los 89 del segundo tiempo un centro de Alejandro Villoldo a Brandon Barrera casi pone el 4-1 para Cerrito pero la pelota se perdió por arriba del travesaño.

90+3 fue amonestado en Cerrito Matías Soto.

A los 90+4 minutos del encuentro, Christian Almeida puso el 5 a 0 para Nacional y el árbitro del encuentro pitó el final del partido.

 

DATOS DEL PARTIDO:

 

NACIONAL: Sergio Rochet, Leandro Lozano, Léo Coelho, Nicolás Marichal; Camilo Cándido, Alfonso Trezza, Yonathan Rodríguez, Felipe Carballo; Diego Zabala, Emanuel Gigliotti y Franco Fagúndez.

CERRITO: Kevin Larrea, Matías Soto, Carlos Pimienta; Matías Velázquez, Flavio Scarone; Alejandro Villoldo, Franco Martínez, Facundo Vega, Mateo De Marco; Owen Falconis y Andrew Zamorano.

ESTADIO: Gran Parque Central.

JUECES: Santiago Motta, Carlos Barreiro; Gustavo Lisboa y Mathias De Armas. ÁRBITRO VAR: Leodán González.

GOLES: 7´, 29´ Emanuel Gigliotti (NAC), 33´ Franco Fagúndez (NAC), 42´ Felipe Carballo (NAC), 90+4 Christian Almeida (NAC)

 

 

Foto de portada: @matiasbentanc18