• Thursday, March 28, 2024

Peñarol: De visitante en el Saroldi pensando en lo que se viene

El equipo de Mauricio Larriera, que viene de una muy mala racha en este Campeonato, solamente logró acumular 5 unidades en su serie y 31 en la Anual. Hasta el momento tuvo una sola victoria el corriente torneo -Frente a Deportivo Maldonado por la segunda fecha del Intermedio-, dos empates -cuarta fecha ante Fénix 0-0 y fecha cinco frente a Wanderers 3-3- y dos derrotas -fecha uno versus Montevideo City Torque 1-2 y tercera fecha ante Liverpool 1-0-.  Llega al encuentro frente a Albion en el penúltimo lugar de su serie y  octavo en la tabla acumulada. 

 

Resta conocer el resultado del encuentro entre Peñarol-Rentistas por la fecha seis de la serie B, que se disputó el pasado miércoles 20 de julio y que debió ser interrumpido a los 43 minutos del primer tiempo producto de una falla eléctrica que provocó un apagón total en el  Estadio Centenario. Se esperaba por parte del ente público que el corte se restableciera pasados 10, 15 minutos, pero tras una hora aproximadamente de espera se decidió por suspender el encuentro. El tiempo faltante se llevará a cabo este martes a partir de 19:30 en el Centenario.

 

La final del Torneo Intermedio -entre el ganador del grupo A y el del grupo B- está fijada para el miércoles 27 de julio y el inicio del próximo campeonato se fijó para el viernes 29. Peñarol, en una muy mala campaña en este campeonato, llega sin chances de disputar a la final del Intermedio.  Es por eso que el conjunto mirasol reforzó el plantel con varias incorporaciones teniendo en cuenta el comienzo de las clasificaciones a la Copa CONMEBOL Libertadores  2023 y al Torneo Clausura. Por razones de seguridad, el encuentro clásico del Clausura que estaba previsto para el miércoles 17 de agosto en el Gran Parque Central, quedó agendado para el domingo 28 del mismo mes.

 

 

Por su lado, Albion llega a este encuentro tras un empate sin goles frente a Liverpool en Belvedere por la pasada jornada por Torneo Intermedio. En este campeonato cosechó tres victorias -fecha uno vs Fénix 1-0, fecha tres vs Rentistas 1-0 y jornada cuatro frente a Montevideo City Torque por 1-0-. 

 

El árbitro principal del encuentro entre Albion y Peñarol será Leodán González.

Albion: Irrazábal; Ancheta, Platero, Ibáñez, Pizzorno, Goyeni; Izquierdo, Correa, Barrios; Neris, Callorda. 

Peñarol: Dawson; Aguirregaray, Menosse, Arias, Ramos; Musto, Álvarez W.; Laquintana, Ceppelini, Rossi; Bentancourt.