• Friday, March 29, 2024

Nacional va a Melo en busca de la Anual

Nacional viajará a Melo en busca de un solo objetivo, recuperar la Tabla Anual. Los dirigidos por Pablo Repetto están dos unidades por debajo de un Liverpool que tiene un partido más tras haber vencido 3-2 al Montevideo City Torque en la jornada del jueves.

El domingo ante Cerro Largo tendrá la necesidad de llevarse los tres puntos ante un conjunto melense que ha mejorado en comparación al Torneo Clausura que ya pasó.

Los tricolores querrán llegar a alcanzar las siete victorias consecutivas, al momento lleva seis y quiere que esta racha, como tantas otras no se terminen. Sin embargo, el entrenador deberá cambiar y no podrá repetir el mismo 11 que venció a Plaza Colonia por tres goles a uno.

Este Nacional ya no gana por efectividad, ahora también lo sustentan con grandes rendimientos individuales y un muy buen funcionamiento colectivo.

Nacional vs Cerro Largo: la previa

El albo es el líder de la Serie B del Torneo Intermedio con 12 unidades y querrá alcanzar los 15 puntos para seguir manteniendo este gran andar.

En la vereda de enfrente tiene un Cerro Largo que viene de empatar ante Danubio; pero que también ha sabido vencer a clubes como Plaza Colonia y Cerrito. Solamente tienen una derrota y la misma fue ante Defensor Sporting.

De cara al encuentro a disputarse este domingo, no estará el mediocampista Felipe Carballo, quien está sancionado producto de haber alcanzado la quinta amarilla ante Plaza Colonia y no podrá jugar ante Cerro Largo. Esta es su única baja a nivel de sanciones, ya que por lesión no estará Leandro Otormí, quien sufrió un esguince de tobillo en Santa Fe ante Unión por la Copa Sudamericana y seguramente se pierda algún encuentro más.

Hablando de la ausencia de Felipe Carballo, vale destacar que Francisco Ginella fue oficializado en el cierre del período de pases y jugará en Nacional el Torneo Clausura. ‘Pancho’ llega proveniente de LAFC en condición de cedido y sin opción de compra por un año.

Probable 11 de Nacional ante Cerro Largo: Rochet; Lozano, Coelho, Marichal, Cándido; J.L Rodríguez, Trasante, D. Rodríguez, Diego Zabala; Fagúndez y Gigliotti.

En el Estadio Ubilla habrá VAR y el encargado del mismo será Daniel Fedorczuk. Mientras en cancha estará Andrés Cunha como árbitro principal del encuentro entre Bolsos y Arachanes, será asistido por Richard Trinidad y Javier Irazoqui, mientras que el cuarto árbitro será Nicolás Vignolo.

Historial entre Nacional y Cerro Largo

Clausura: Nacional no arrancó bien y empató 1-1 ante Cerro Largo en el Goyenola
Fuente: Nacional

Tanto tricolores como melenses, se han visto las caras de carácter oficial en 17 ocasiones; nueve triunfos fueron para los ‘albos’, mientras el resto fueron cinco empates y tan solo tres derrotas que fueron favorable al elenco del Noreste del país.

La última vez que se vieron fue en el Parque Artigas del Departamento de Paysandú, y finalizó con victoria Tricolor por dos goles a cero. Ese día, ambos tantos fueron marcados por un Manuel Monzeglio que difícilmente lo tenga entre los once de gala.

Nacional no gana en Melo desde 2013, cuando lo goleó por cuatro goles a uno en aquella ocasión. Han pasado tres visitas al Ubilla sin triunfos. Igualmente, el albo no pierde desde 2012 en Cerro Largo.

Periodista deportivo. Cobertura de uruguayos en Europa.