• Friday, April 26, 2024

Ribaír Rodríguez: “Las cargadas son parte del folclore”

Uno de los referentes de Danubio habló de su buen ánimo luego de la lesión, el óptimo estado físico en el que se encuentra, la semana especial por el partido ante Defensor Sporting y las redes sociales, donde le ha puesto “pimienta” a la rivalidad con el violeta en más de una ocasión.

Ribaír Rodríguez: experiencia y voz de mando al servicio de Danubio

Pasó la lesión y volviste a las canchas. ¿Cómo te sentís?

Me siento bien, por suerte tuve gente en el club que me pudo ayudar en la recuperación y junto al cuerpo técnico pude ponerme a tono. Ahora resta seguir acumulando minutos y sumarme de lleno a lo que es la competición.

¿Tuviste miedo de dejar el fútbol?

Nunca se me pasó por la cabeza. Sí fue una lesión dura que nunca me había pasado, pero tuve compañeros y amigos que la habían transitado y sabía que si hacía las cosas bien iba a poder volver a jugar nuevamente. Hubo momentos duros porque volví al club para ayudarlo adentro de la cancha, pero ya quedó atrás.

Hay muchos hinchas que piden que juegues los 90 minutos. ¿Cómo te encontrás físicamente?

Sinceramente me encuentro muy bien, conozco al cuerpo técnico y eso me da una tranquilidad adicional. Hace mucho tiempo que estoy trabajando y realmente me siento impecable.

En River Plate diste una gran mano en la zaga, sin embargo ahora has estado más en zona de volantes. ¿Hay algún pedido especial por parte del técnico?

Sí, por ahora he estado más en esa zona y el entrenador me pidió que esté en ese sector, pero Jorge (Fossati) sabe que puedo cumplirle en las dos posiciones. Por ejemplo contra Nacional en el final del Apertura entré en el fondo porque el equipo precisaba más gente. Estoy a la orden para lo que se precise.

¿Cómo tomó el plantel los últimos malos resultados?

Con mucha tranquilidad y mesura. Nos tocó por primera vez en este proceso tener tres derrotas seguidas, pero sabemos en qué fallamos y también sabemos que es largo. Es muy parejo, no hay que perder la calma.

¿El rival hace que sea una semana especial?

Puede ser, pero también por ser un rival directo por nuestro objetivo. Preparamos la semana muy bien y estamos  metidos para que el domingo salga todo como queremos.

En redes le pusiste mucha pimienta más de una vez previo o posterior a un cruce con Defensor Sporting. ¿Cómo sentís que lo toman del otro lado?

Las cargadas son parte del folclore, no busco ninguna rivalidad o fatalidad fuera del campo. Hay mucha gente que lo entendió y cuando les toca ganar se acuerdan y responden. Tiene que quedar ahí y está bueno, me gusta. Son instantes que uno vive de alegría y se me vienen todos los lindos momentos que viví en mi formación dentro del club, pero jamás buscando violencia o algo extra futbolístico.

¿Si gana Danubio hay tuit?

(Risas) Se ve en el momento, es todo espontáneo…