• Tuesday, April 23, 2024

Fenix: Por su primera victoria en el Torneo Intermedio frente a Peñarol

Fénix visitará a Peñarol a partir de las 19:00 hrs. por el Grupo A del Torneo Intermedio en el Campeón del Siglo, en busca de su primer triunfo en el certamen.

El conjunto dirigido por Ignacio Pallas, no ha logrado sumar de a tres en lo que va del torneo; se ubica actualmente en la sexta posición del mismo con dos unidades tras haber empatado frente a Deportivo Maldonado y Liverpool y haber sido derrotado por Albión, actual líder del grupo.

En frente, tendrá a Peñarol con la obligación de ganar y dejar atrás una pésima racha consecutiva como local: tres encuentros. Además, actualmente el conjunto de Mauricio Larriera se encuentra en el quinto lugar a ocho unidades de su tradicional rival y líder, Nacional.

 

HISTORIAL ENTRE AMBAS INSTITUCIONES

Entre aurinegros y albivioletas, adjuntan un largo historial con un total de 75 encuentros en los cuales los archivos indican una amplia superioridad a favor de los aurinegros.

Por Campeonato Uruguayo, ambas instituciones archivan una rivalidad desde 1957 con un total de 52 triunfos para Peñarol, 6 victorias para Fénix y 17 empates.

El último registro marca victoria para el albivioleta por mínima diferencia gracias a la anotación del ex tricolor, Gonzalo Vega; dicho encuentro dio apertura al pasado campeonato en Parque Capurro.

 

PROBABLE ALINEACIÓN

Con respecto a los trabajos de esta semana, Fénix se apronta para enfrentar a Peñarol con alguna modificaciones teniendo en cuenta la magnitud de su rival y la importancia de empezar a sumar de a tres. Además la posibilidad de pelear por un lugar en las primeras posiciones de la tabla acumulada que lo permita soñar con ingresar a copas internacionales.

De esta forma, Ignacio Pallas saldría a la cancha con: Agustín Requena, Juan Alvez, Andrés Barboza, Guillermo Pereira, Andrés Schetino, Ignacio Sosa, Roberto Fernández, Agustín Alfaro, Fabián Estoyanoff, Agustín Amado y Mariano Nichele. (3-4-3).

 

ARBITROS

En cuanto a la designación del arbitraje, el mismo será encabezado por Andrés Matonte acompañado de Nicolás Taran, Hector Portillo y Daniel Rodriguez (Cuarto árbitro).

Por último, el VAR estará conformado por Javier Burgos junto a Santiago Fernández. Vale destacar que todos los encuentros de la fecha contarán con la implementación del mismo.

 

 

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.