• Tuesday, April 16, 2024

Freno de mano

Danubio y Fénix igualaron 1-1 en Jardines del Hipódromo. Gustavo Viera adelantó al equipo visitante y Emanuel Hernández empató para el albinegro con golpe de cabeza. Los dirigidos por Jorge Fossati quedaron más cerca de la Sudamericana y más lejos del Clausura.

Nicolás Rodríguez volvió a ser el dueño de la pelota.

Danubio mereció mejor suerte, pero se jugó pleno a la entrega y olvidó los caminos futbolísticos. Fénix pegó primero y terminó a puro tambaleo, aunque de pie. En consecuencia, el franjeado se alejó del Clausura y el albivioleta perdió la gran posibilidad de achicar distancias en la Anual e irse de Copas en 2023.

El primer tiempo fue bravo de soportar, lento y con poca acción. Danubio intentó ser el protagonista y su rival apeló a defender, cortar y salir rápido de contragolpe. Las más claras las tuvo el local en un tiro libre de Leandro Navarro tapado por Agustín Requena y un centro perfecto de Nicolás Rodríguez que conectó de cabeza Guillermo May, pero el palo negó el gol franjeado.

Segunda parte recargada…

Prácticamente desde el inicio sonó el despertador en Maroñas. Gustavo Viera que arrancó el partido desde el banco de suplentes, con apenas tres minutos en cancha pisó área ajena y con un remate bajo venció a Esteban Conde. De movida, sacudió el partido Fénix.

De ahí en más, Danubio apeló a la entrega y tratar por todos los medios de llevarse puesto a su rival. El ingreso de Ribaír Rodríguez reforzó ese plan y en apenas cuatro minutos tuvo aire puro: Roberto Fernández fue expulsado por doble amarilla a los 70′ y un cabezazo letal de Emanuel Hernández sobre el minuto 74 clavó el empate.

De ahí en más, los dirigidos por Jorge Fossati no bajaron la carga, pero equivocaron los caminos para dar vuelta el trámite, especialmente en no aprovechar los espacios que por razones lógicas dejó el equipo visitante. En consecuencia, Danubio y Fénix sumaron un punto que vino con el freno de mano incluido: uno prácticamente se despidió del Clausura y el otro de jugar la Copa Sudamericana.

 

Estadio: Jardines del Hipódromo “María Mincheff de Lazaroff”

Árbitro: Javier Burgos

VAR: Daniel Fedorczuck

Danubio: Esteban Conde; Emanuel Hernández, Martín Rea (73′ Ignacio González), Gerónimo Bortagaray; Nicolás Rodríguez, Leandro Navarro (62′ Ribaìr Rodrìguez), Leandro Sosa; Santiago Silva (62′ Bryan Olivera), Guillermo May; Sebastián Fernández, Aaron Spetale (54′ Bruno Vides). Director Técnico: Jorge Fossati.

Fénix: Agustín Requena; Guillermo Pereira, Andrés Barboza, Juan Alvez; Germán Triunfo, Roberto Fernández, Ignacio Sosa, Agustín Alfaro (45′ Luciano Puentes); Gonzalo Vega (86′ Rodrigo Amaral); Diego Casas (45′ Diego Casas), Ignacio Pereira (72′ Camilo Núñez). Director Técnico: Ignacio Pallas.

Goles: 48′ Gustavo Viera (FEN), 74′ Emanuel Hernández (DAN)