• Friday, March 29, 2024

Nacional perdió una nueva chance y no depende de sí mismo para ser campeón

Fuente: Nacional

Desde las 19:30 horas comenzó el encuentro de la fecha, Nacional recibía a Defensor en busca de seguir en la cima del Torneo Clausura. Provisoriamente, los albos comenzaron el juego como segundos producto del triunfo categórico de River ante Rentistas por 5-0. Por su parte, el violeta quería robarle dicho lugar al dueño de casa e ilusionarse con pelear el campeonato hasta el final del año.

Con un clima bien primaveral; frío, ventoso y con una gran cantidad de lluvia, el Parque Central prácticamente lleno recibía al partido más destacado de la jornada 12.

En el inicio del juego, Defensor fue protagonista, algo común en el equipo de Marcelo Méndez. Posicionalmente en el campo de juego y sobre todo en ocasiones. Por su parte, Nacional estaba impreciso, no jugaba en corto y abusaba de tirar la pelota en largo, no era preciso y eso lo complicó en toda la primera parte.

Tal es así, que las chances no llegaban para los dueños de casa y si para los invitados. Adrián Balboa tuvo una de las más claras con un remate de media distancia que se fue cerca del palo, también Fernando Elizari inquietó el arco de Sergio Rochet.

Sin embargo, los equipos grandes tienen estas cosas y en la primera la mandó a guardar. Una mala salida desde el fondo, terminó con una recuperación de Franco Fagúndez, quien asistió a Camilo Cándido y este centró por bajo al segundo palo y allí Alfonso Trezza pudo abrir el marcador.

En una de las últimas del primer tiempo, nuevamente Fernando Elizari tendría una chance pero no concretó.

El segundo tiempo de Nacional vs Defensor estuvo a la altura

De aranque, sin moverse de los asientos, Fernando Elizari igualó el encuentro a los 46′ tras una gran jugada colectiva y una definición con sutileza para empatar las acciones. El empate era merecido y hasta se quedaban cortos en ese momento con ese resultado, pero los dirigidos por Marcelo Méndez seguían buscando el segundo tanto.

El tricolor se despertó y empezó a converir a Nicolás Rossi en figura, el ex Rentistas le tapó un mano a mano a Camilo Cándido y otro a Alfonso Trezza en menos de cinco minutos. Lo que sucedía es que los dueños de casa daban muchas ventajas en su propia área y en otra gran combinación, Lucas de los Santos puso el 2-1. Sin embargo, apareció el VAR y anuló el tanto producto de una mano en el inicio de la jugada.

De ahí en más, Defensor se apagó y Nacional comenzó a arremeter; Luis Suárez casi hace un gol de antología con el taco, también tuvo su chance Franco Fagúndez de cabeza. Pablo Reppeto hizo cambios pero no le encontró la vuelta al equipo.

Nacional queda segundo con este resultado y a falta de tres fechas para el final no depende de sí mismo para ser campeón del Torneo Clausura. Defensor por su parte, todavía se ilusiona con llegar a la recta final del campeonato con serias chances de ganar el título.

Periodista deportivo. Cobertura de uruguayos en Europa.