• Saturday, April 20, 2024

Peñarol: Buscará un triunfo en su casa ante Plaza Colonia para seguir peleando por un lugar en la Copa Libertadores

Este domingo, el Campeón Del Siglo será el punto de encuentro para muchos uruguayos cuando el dueño de casa, Peñarol, reciba  a las 19:30 horas al conjunto Pata Blanca a cuatro días de haberse enfrentado por Copa AUF Uruguay. Esta vez, los planteles se vuelven a cruzar en el marco de la decimosegunda fecha del Torneo Clausura.

 

Con un poco más de tranquilidad, el conjunto de Leo Ramos llega a este encuentro luego de vencer por 2-0 a Montevideo Wanderers en la pasada fecha del campeonato. Posteriormente eliminó a los colonienses por 1-0 del nuevo certamen local y clasificó a las semifinales. Por su lado, el equipo visitante arriba a este duelo tras ser derrotado por Liverpool, por 3-1, por la fecha 11 del Clausura, y luego eliminado por Peñarol de Copa AUF Uruguay. 

 

Peñarol en este Clausura está a ocho puntos de River Plate, que quedó primero en la tabla tras la victoria por 5-0 frente a Rentistas. Lo escolta Nacional, que terminó segundo  con 25 unidades luego del empate por 1-1 frente a Defensor Sporting en el Gran Parque Central.  El aurinegro se juega este duelo sabiendo que un triunfo le haría crecer en la Tabla Anual, en la que se posiciona sexto a 17 unidades del único puntero Nacional, y de esa forma podría seguir peleando por un lugar en  Copa Libertadores 2023.  Por su lado, el conjunto de Alejandro Capuccio se encuentra en la decimosegunda posición del Clausura con 11 unidades y en la tabla acumulada antepenúltimo con apenas 32 puntos, a 40 del líder. 

 

Estos equipos se enfrentaron tres veces en lo que lleva del 2022 con victoria para el local de esta noche en todas las oportunidades. Domingo 30 de enero por Supercopa Uruguaya (Plaza Colonia 0-1 Peñarol), viernes 13 de mayo por Campeonato Uruguayo (Plaza Colonia 0-1 Peñarol) y  el pasado miércoles 5 de octubre por Copa AUF Uruguay (Plaza Colonia 0-1 Peñarol).

 

El juvenil Pedro Milans tendrá su debut como titular esta noche. El futbolista acumula 135 minutos entre el encuentro de Boston River y el de Plaza, donde dejó una muy buena sensación y aportó un gol.  El que no jugará será Yonatthan Rak, quien quedó suspendido luego de recibir la quinta amarilla.  En cuanto a sanidad, el DT del conjunto local no podrá contar con Valentín Rodríguez, quien se recupera de una rotura fibrilar en cuádriceps, ni con Facundo Bonifazi que cursa un cuadro febril. 

 

La terna arbitral estará formada por Christian Ferreyra como juez principal del encuentro; sus asistentes Pablo Llarena, Heber Godoy y Jonhatan Fuentes. En el VAR estarán Esteban Ostojich y Carlos Barreiro.

 

 

 

Posibles alineaciones:

  • Peñarol: Kevin Dawson, Pedro Milans, Hernán Menosse; Agustín Da Silveira, Sebastián Cristóforo, Agustín Álvarez Wallace; Kevin Méndez, Lucas Viatri y Brian Lozano. 
  • Plaza Colonia: Nicolás Guirín, Emanuel Guzmán; Nicolás Ayala, Agustín Heredia, Facundo Kidd, Ezequias Redín; Yvo Calleros, Rodrigo Saravia, Nicolás Dibble, Osinachi Ebere y Ramiro Quintana.

 

Foto de portada: @oficialcap