• Friday, April 19, 2024

Peñarol: “Huevo” carbonero

La jornada del martes se vio sacudida en Peñarol por la contratación de Brian Lozano. Sobre horas del mediodía del lunes, Ignacio Ruglio confirmó a DePrimera: “hoy se abrió una puerta que hace diez días estaba cerrada y era difícil abrir” en relación a los temas personales que vive el atacante uruguayo.

Las horas avanzaron y las chances crecieron para que “El Huevo” cumpla su sueño de ponerse la camiseta mirasol. En horas de la mañana de este martes, Rubens “Pocho” Navarro, representante del jugador, reconoció en el programa “100% Deporte” de Sport 890: “Santos estaría dispuesto a ceder al jugador. Lo de Peñarol solo se podría hacer si Brian hace el esfuerzo y acepta lo que Peñarol ofrece” añadiendo además: “Peñarol haciendo el máximo esfuerzo le estaría pagando un 30% de lo que hoy él gana en Santos Laguna. La decisión pasa por él”.

Las horas transcurrieron y pasado el mediodía, tras la reunión entre Ruglio y Navarro, quedó confirmado el acuerdo entre el jugador y Peñarol, con el esfuerzo económico importante que hace el futbolista para cumplir su sueño.

Rubens Navarro confirmó a DePrimera que solo está faltando la firma de Lozano en la extensión del contrato con Santos Laguna, algo que si bien no es sencillo producto de la baja considerable que hay en lo salarial, el jugador priorizaría su salud mental y bienestar y de esta manera firmaría de todas formas.

Es cuestión de horas para que se haga oficial, pero Brian Lozano jugará en Peñarol a préstamo hasta junio del año 2023.


La temporada 2022/2023 en el fútbol azteca comenzó hace dos semanas y en lo que va de la misma Brian Lozano ha jugado en los dos primeros partidos, acumulando 108 minutos en total.

“El Huevo” ingresó en el entretiempo de la primera fecha del campeonato ante Monterrey y fue figura: brindó una asistencia y anotó, de penal, el gol de la victoria de Santos por 4-3.

Además: comenzó como titular en la derrota de su equipo por 1-0 ante Puebla por la segunda fecha del campeonato mexicano.

Desde su llegada a Santos Laguna, Lozano ha jugado 151 partidos, donde anotó 27 goles y brindó 30 asistencias, según datos proporcionados por el sitio estadístico Transfermarkt.

Foto de portada: Prensa Santos Laguna

avatar
Periodista deportivo. Conductor de Sport & Show en Sport 890 y Punto de Partida en DIRECTV Sports. Director de De Primera.