• Friday, March 29, 2024

Danubio: Puerta giratoria

En las últimas horas el franjeado tuvo la salida de Santiago Paiva a Godoy Cruz y espera el arribo del argentino Aaron Spetale. El goleador de Estudiantes llega hasta fin de año y no será la única incorporación del equipo de Fossati. 

La semana en Maroñas empezó agitada. Santiago Paiva, uno de los recambios permanentes del equipo viajó a la vecina orilla para convertirse en nuevo jugador de Godoy Gruz. “Cacique” firmará contrato por tres años y Danubio quedará con un porcentaje del pase en futura venta.

Ya sabiendo de ésta posibilidad y sumado a la falta de gol, el albinegro fue a la carga por el goleador de la reserva de Estudiantes: Aaron Spetale. El atacante de 22 años y 187 cms,  llega mañana miércoles a Montevideo y se pondrá de inmediato a las órdenes de Jorge Fossati. El acuerdo es un préstamo de 6 meses sin opción a compra, pero también con porcentaje de la ficha del futbolista en un futuro traspaso.

Rusito en la Curva: Bryan Olivera tiene acuerdo de palabra y de no haber nada extraño se convertirá en la segunda incorporación de Danubio. El zurdo volante ofensivo pertenece a Querétaro y su poca actividad en Peñarol le abre la posibilidad de ponerse la franja.

Hay más: Por estas horas no se descarta la llegada de otro delantero. En la mitad del terreno, Nicolás Fonseca (hijo de Daniel Fonseca) que milita actualmente en River Plate, estuvo arriba de la mesa pero hoy está prácticamente descartado.

Haller no se va pero la incertidumbre continúa: El período de pases en Argentina cerró y el interés de Gimnasia no se conretó. Sin embargo, las dudas están en su presencia para el próximo domingo clásico. Un problema en el tendón lo sacó del partido ante River Plate y por estas horas se hará una ecografía para descartar algo mayor.

Danubio está en horas de definición y con la puerta giratoria.