• Thursday, March 28, 2024

Copa Libertadores: Peñarol viaja otra vez a Asunción

Tras la derrota ante Cerro Porteño, Peñarol vuelve a volar a Paraguay a enfrentar a Olimpia por la cuarta jornada correspondiente al grupo G de la Copa CONMEBOL Libertadores.

El carbonero dejó puntos importantes y sigue en la procura de su primera victoria como visitante en esta edición del certamen.

El encuentro se disputará en el Estadio Defensores del Chaco y para el mismo Peñarol volará sobre las 03:30 de la madrugada del martes rumbo a Asunción y se alojará en el Hotel Yacht Club donde se hospedó para el partido frente a Cerro Porteño. El plantel llegará a Montevideo aproximadamente a las 06:20 horas del jueves 05/05. 

 

 

Producto del Día del Trabajador el 1ero de Mayo, el pasado fin de semana no hubo actividad por Torneo Uruguayo por lo que el conjunto mirasol pudo entrenar y prepararse con tranquilidad de cara a este próximo encuentro. Retornaron a sus actividades en la mañana de este lunes. El conjunto uruguayo sabe que debe conseguir al menos un empate si pretende mantenerse en pie en su grupo y clasificar a la siguiente fase.

El conjunto mirasol suma 3 puntos en esta edición de la Copa por el juego precisamente ante Olimpia como local en el Campeón del Siglo y tercero en su grupo. Como visitante suma dos derrotas ante Colón de Santa Fe y Cerro Porteño. El equipo confía que obtendrá las dos victorias que restan como local y así sumar los puntos para avanzar a octavos. 

 

 

 

 

Olimpia, en cambio, jugó este domingo frente a Guaireña por la Primera División Paraguaya y obtuvo la victoria por 1-0.  La preocupación del técnico paraguayo está en la recuperación de Derlis González, quién no fue convocado para el encuentro por torneo doméstico pero el DT Julio César Cáceres no lo descartará y lo esperará hasta último momento. Podría estar en el banco de suplentes.

El “Decano” tiene claro que tiene que ganar este partido para rescatar  los puntos que lo saquen del último lugar del grupo G y sumar unidades si pretende seguir con chances de mantenerse en la Libertadores. 

 

 

Walter Gargano, quien llegó muy justo al encuentro del miércoles anterior, volverá a la titularidad para este partido, y, Juan Manuel Ramos, quien cursó un cuadro infeccioso renal que lo llevó a estar internado varios días y le quitó la posibilidad de viajar para enfrentar a Cerro Porteño, también será una posibilidad para el DT. El mismo volvió a los entrenamientos el pasado viernes.

Del resto del equipo no se conocen más variantes ya que no hay lesionados que puedan ser impedidos de viajar. En su totalidad el plantel y cuerpo técnico fue hisopado por completo en mañana del lunes 02/05 y los el equipo entrenó con normalidad en el Campeón del Siglo.

La idea de Larriera es volver a la línea de cuatro en el fondo, como la semana pasada en Asunción, de la cual saldría Edgar Elizalde.

En este contexto, los titulares para enfrentar a Olimpia serían: Kevin Dawson, Matías Aguirregaray, Hernán Menosse, Ramón Arias, Juan Manuel Ramos, Walter Gargano, Damián Musto, Ignacio Laquintana, Federico Carrizo, Pablo Ceppelini y Agustín Álvarez Martínez.

 

El grupo G de la Copa CONMEBOL Libertadores tiene a Cerro Porteño con siete puntos como único puntero. Lo siguen Colón (4), Peñarol (3) y Olimpia (2). 

El encuentro tendrá lugar en el Estadio Defensores del Chaco a las 21:00 horas (Hora uruguaya) y el brasilero Anderson Daronco es el árbitro designado para el mismo. Danilo Manis, Rafael Alves Da Silva y Flavio de Souza serán sus asistentes. 

 

 

Foto de portada: @matiasbentanc18