• Tuesday, April 16, 2024

Manuel Castro: “Quedamos un poco en deuda con el juego ante Nacional…”

Foto: Estudiantes de La Plata

Manuel Castro, futbolista uruguayo de Estudiantes de la Plata habló en la previa al encuentro que tendrá el elenco argentino ante el Club Nacional de Football. El extremo habló de su pasado en Wanderers y Atlanta, su presente en el ‘Pincha’ y lo que aspira a futuro.

Habló Manuel Castro, futbolista de Estudiantes LP

“Contento de haber llegado a un club grande como Estudiantes de la Plata, le tomé mucho cariño desde que llegué”

“Con Ricardo (Zielinski) llevamos más de un año con él, tiene un estilo de juego que me gusta mucho. Somos muy precisos a la hora de atacar y le hemos agarrado la mano a lo que pide el entrenador”.

“El proceso con Wanderers comenzó cuando llegué desde Durazno a cuarta división”

“Cuando tomé la decisión de venir a Estudiantes la cercanía fue clave para estar cerca. Uno en Uruguay miraba mucho la liga.”

“Hoy en día me siento adaptado, los primeros meses me costó por la intensidad que tienen.”

“El gol te genera mucha confianza y te da un plus para los partidos que vienen. Fue una victoria importante para asegurar el primer puesto y estar en la clasificación”.

“Nacional es un buen rival, con buen manejo de pelota. Va a ser un lindo partido y los dos nos jugamos cosas importantes, vamos a ir a ganar”.

Imagen
Fuente: Estudiantes LP

“Cuando arrancó el torneo sabíamos que el plantel tenía que estar preparado. Hay un lindo ambiente y un lindo grupo que le da un extra al juego”

“Para mí los partidos de Copa son diferentes a los del torneo y más en nuestra cancha. Quedamos un poco en deuda con el juego ante Nacional pese a tener algunas chances. Va a ser un partido muy parejo y seguramente nuestro juego mejore por ser locales.”

“Miro mucho fútbol uruguayo y me sorprendió el planteo de Nacional en la ida. Contra Bragantino también habían mostrado otra imagen.”

“Nacional va a venir con la necesidad de ganar, nosotros también vamos por lo mismo. El partido va a ser muy lindo.”

“Con Zielinski me siento más cómodo por derecha aunque jugué varios partidos por izquierda. Me gusta atacar con mi pierna a favor, he mejorado con Ricardo en posicionarme en la cancha y muchas cosas más en este proceso.”

“En la MLS mi proceso no fue muy bueno, lo llegué con la pandemia y la pase muy complicado. Pasé solo y lejos de mi familia, pero el club tenía muchas comodidades. No jugaba muy seguido pero la experiencia sirvió para mejorar cosas y ver las cosas de otra manera. Me tuve que hacer fuerte con tener lejos a la familia”.

“La pandemia me ayudó a madurar y a ser más independiente. Estuve prácticamente solo tres meses, la pandemia explotó un viernes y yo había llegado el miércoles”.

“Todo jugador quiere jugar en Europa, quizás los años pasen pero el sueño se mantiene. Me gustaría ganar un torneo argentino o pelear la Copa Libertadores”.

“Verón influye mucho en nosotros, siempre va a las prácticas y esta bueno tener una charla con él.”

Periodista deportivo. Cobertura de uruguayos en Europa.