• Friday, April 19, 2024

Copa Davis: Uruguay ante Nueva Zelanda en Las Vegas.

Este viernes y sábado se disputa la serie entre Uruguay y Nueva Zelanda correspondiente al Grupo Mundial I, se disputará en Las Vegas, Estados Unidos.

El plantel celeste está integrado por Pablo Cuevas, Ariel Behar, Ignacio Carou, Francisco Llanes y Franco Roncadelli, quedó descartado Martín Cuevas ya que su hisopado arrojó resultado positivo.

El sorteo determinó que el juego que abre la serie la disputen Ignacio Carou ante Rubin Statham, no hay antecedentes entre ambos, la raqueta celeste quien ocupa el puesto 698 del ranking enfrenta a un tenista expediente de 34 años, que actualmente es 726 del mundo, su mejor ranking fue en 2013 cuando ocupó el lugar 279.

A continuación se dará el segundo choque de singles entre Pablo Cuevas y el neozelandés Ajeet Rai, el salteño que en la actualidad es 106 del mundo se enfrenta ante un tenista joven de 23 años cuyo ranking es 918, su mejor puesto fue 694.

El día sábado se disputará primero el dobles entre Ariel Behar e Ignacio Carou ante la pareja Artem Stak y Michael Venus.

El cuarto punto lo disputará Pablo Cuevas ante Statham y de ser necesario el quinto juego lo disputarán Ignacio Carou ante Ajeet Rai.

En lo previo en plantel celeste es superior al neozelandés, Pablo Cuevas es superior a los 2 singlistas que presenta Nueva Zelanda, por lo que se espera se logren esos 2 puntos de la serie.

En dobles aparece Michael Venus quien en la actualidad es número 15 del ranking ATP de dobles, por lo que supone será un partido difícil.

En relación a los choques de Ignacio Carou ante los jugadores neozelandeses es una incógnita ya que no hay antecedentes previos, el tenista celeste ya tuvo su debut en Copa Davis, fue ante Países Bajos.

El ganador de la llave jugará en Setiembre ante uno de los perdedores de los Qualifers de Grupo Mundial, mientras que el perdedor jugará ante una nación que gané en Grupo Mundial II para saber si desciende o permanece en el grupo.

 

Foto de portada: Asociación Uruguaya de Tenis

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.