• Friday, April 19, 2024

Copa Davis: Plantel confirmado

Desde hace un tiempo ya se sabe que el rival de Uruguay en la primera ronda de Grupo Mundial I será Nueva Zelanda, restaba saber quiénes serían los tenistas que defiendan a nuestro país.

El capitán Enrique Pérez Cassarino decidió que los siguientes 5 tenistas formen parte de la delegación uruguaya.

El plantel celeste tiene la presencia de Pablo Cuevas, el salteño volvió a la actividad ATP en este 2022 tras su lesión y jugar algunos torneos Challenger, actualmente es 109 del ranking.

Viene de jugar 2 torneos en tierra batida donde no pudo acceder a segunda ronda, cayó ante Federico Coria en Buenos Aires y ante el español Pablo Andújar en Río de Janeiro.

También dirá presente Ariel Behar, quien figura en el número 42 del ránking de dobles, llega con bastante actividad en esta temporada, fue semifinalista en la primera semana del año en Adelaide, también en el mismo torneo 7 después fue finalista.

En el Abierto de Australia junto a su compañero Gonzalo Escobar llegaron hasta tercera ronda.

Luego del Grand Slam comenzaron la gira sudamericana en Buenos Aires jugando la semifinal del torneo y en Río de Janeiro cayeron en primera ronda, esperan junto al ecuatoriano Escobar jugar en Acapulco.

Por su parte también fue confirmado Martín Cuevas, quien llega de jugar en este año solo 2 torneos en Antalya, Turquía, llegando a la final en ambas oportunidades, esta semana comenzó siendo 488 del mundo.

El plantel también lo integrará Ignacio Carou, quien ya debutó en Copa Davis cuando le tocó jugar ante Países Bajos en pasado mes de setiembre. Carou en esta temporada comenzó a jugar torneos challenger dejando un poco de lado los torneos ITF, en el comienzo del 2022 no pudo ingresar al cuadro principal de Buenos Aires, en Blumenau, Brasil,  logró jugar segunda ronda, lo último fue en Bolivia, en la ciudad de Santa Cruz donde cayó en la Qualy.

El último integrante de Uruguay para enfrentar a los neozelandeses es Francisco Llanes, el más joven de los 5, tan solo 19 años para el tenista celeste, actualmente figura en el puesto 1221 del ranking, no tuvo actividad en lo que va del año.

Por su parte Nueva Zelanda también confirmó su plantel, que es capitaneado por Kelly Evernden, y que tendrá como mejor singlista a Ajeet Rai, quien está en el puesto 917 del ranking, tenista de 23 años.

El otro jugador de singles será Rubin Statham, tenista de 34 años y que está semana aparece en el puesto 881.

En dobles está lo más fuerte de este equipo donde tiene a Michael Venus, quien es 14 del mundo en la modalidad de dobles y Artem Sitak quien es 120 y muy experimentado en Copa Davis.

El choque será en Las Vegas, Estados Unidos, en Darling Centre entre los días 4 y 5 de marzo. El ganador jugará con un perdedor de los Qualifiers para intentar estar a un paso del grupo mundial, mientras que el perdedor jugará con un ganador de la primera ronda de Grupo Mundial II para no descender de categoría.

 

Foto de portada: Asociación Uruguaya de Tenis

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.