• Thursday, March 28, 2024

Torneo Apertura: Todos o ninguno

Luego de los trascendidos que hablan de la implementación del VAR en el partido clásico que protagonizarán Peñarol y Nacional el domingo 27 de febrero en el estadio Campeón del Siglo a las 17:00, los clubes de primera división se manifestaron este martes y fueron claros con el pedido a las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Defensor Sporting, Danubio, Wanderers, River Plate, Cerro Largo y Boston River firmaron una nota donde se solicita la implementación del videoarbitraje en todos los partidos correspondientes a la cuarta fecha del campeonato o en su defecto que no haya en ninguno, sin excepciones.

Según pudo saber DePrimera, Rentistas, Fénix, Deportivo Maldonado y Montevideo City Torque también están alineados con la postura de los clubes antes mencionados y enviarán una nota adicional respaldando lo pedido anteriormente.

El Comité Ejecutivo se reunirá el próximo miércoles 23 de febrero con el objetivo de oficializar la medida de implementar el VAR en el clásico, pero con miras a que en la quinta fecha todos los partidos del torneo tengan la herramienta a disposición.

Jorge Casales, en entrevista con el programa “Último Al Arco” de Sport 890 confesó lo antes mencionado y además agregó que se trabajará para homologar al resto de los árbitros que faltan, así como también las canchas que aún no están habilitadas para recibir al VAR.

En otro orden, AUDAF emitió una serie de comunicados en la noche del martes haciendo referencia a las amenazas que recibió el árbitro asistente Horacio Ferreiro tras su labor en Nacional vs Liverpool disputado el lunes en el Gran Parque Central.

Cabe recordar que Ferreiro sancionó fuera de juego en el gol anotado por Juan Ignacio Ramírez en favor de Nacional, en el momento donde “El Colo” estaba habilitado por medio metro, según mostró la imagen televisiva.

Además, el gremio de los árbitros analiza que pasos seguir con respecto a estas amenazas. También decidió denunciar ante el Tribunal de Ética al presidente de Nacional, José Fuentes, los directivos Gustavo Amoza y Antonio Palma debido a las declaraciones públicas en las últimas horas, según la confirmación del periodista Gonzalo Ronchi.

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.