• Friday, April 19, 2024

Danubio: Se adueñaron de su fiesta

En un Jardines del Hipódromo colmado de hinchas de Danubio, el albinegro retornó a su escenario en un clima festivo, pero Rentistas se quedó con lo que realmente cada equipo fue a buscar: el triunfo. Luis Acevedo anotó el único tanto de un partido que tuvo polémica.

 

Desde muy temprano ya se respiraba un día muy diferente en el corazón de Maroñas. Las calles se cargaron de hinchas danubianos vestidos para la ocasión, sonrisas indisimulables y familias enteras caminando hacia un lugar en común: El hogar de María Mincheff de Lazaroff.

La fiesta se instaló en las tribunas con la emoción de volver a ver al equipo luego de dos años en Jardines del Hipódromo, pero dentro de la cancha el protagonista vistió todo de rojo. Rentistas se presentó firme, bien parado, con Juninho como gran figura y limitando al local en todos los aspectos. En una jugada colectiva iniciada por derecha, Luis Acevedo sobre el minuto 29 acomodó el cuerpo y puso la pelota contra el palo izquierdo de Conde que se estiró pero no llegó. Los nervios, la ansiedad y las pocas ideas, se adueñaron de un Danubio completamente desconocido y lejos de lo que propuso al menos por momentos en partidos anteriores.

LA SEGUNDA PARTE FUE UNA FOTOCOPIA

En el segundo tiempo, el “Bicho” siguió controlando el partido e invitando a Danubio a jugar su propio juego. Pelotazos frontales al área colorada, cero remate al arco de Fuentes y una falta de sorpresa alarmante para romper la defensa rival. El combo del equipo de Fossati fue el de una tarde para el olvido.

Desde el banco, Sebastián Fernández, Jimmy Evans, Denis Olivera, Ignacio González y Facundo Silvera (el más destacado) intentaron cambiar la historia, pero les fue imposible. El conjunto de Diego Jaume volvió a la victoria, se adueñó de una fiesta ajena y tranformó en agua bendita toda la lluvia que cayó en Jardines.

HINCHAS: Aproximadamente 5500 hinchas de Danubio presenciaron el regreso de su equipo, a su casa. Al margen del resultado la alegría volvió el barrio. Entradas a $100 y socios gratis, también demostraron que con ideas se puede acercar a la gente al fútbol. Gran iniciativa.

PARA TODOS LOS GUSTOS: En las tribunas del escenario danubiano también se pudo a ver a los planteles de fútbol playa femenino y masculino, así como también la presencia de un Campeón Uruguayo en 2014: Juan Ignacio González, hoy en Central Español.

CLARO PENAL: En el segundo tiempo hubo un claro penal sobre Rafael Haller que Yimmy Álvarez desestimó. El árbitro con el segundo línea de frente (Mathías Muníz) cobraron la incidencia, pero afuera del área.

 

 

Estadio: Jardines del Hipódromo “María Mincheff de Lazaroff”

Árbitro: Yimmy Álvarez; Asistentes: Martín Soppi, Mathías Muniz. Cuarto árbitro: Javier Feres.

Gol: 29´Luis Acevedo (Rentistas).

Danubio: Esteban Conde; Emanuel Hernández, Martín Rea, Gerónimo Bortagaray (81´Facundo Silvera); Rafael Haller (58´Sebastián Fernández), Leandro Navarro, Nicolás Rodríguez, Diego Vicente (68´Denis Olivera), Leandro Sosa; Guillermo May (68´Jimmy Evans), Maicol Cabrera (81´Ignacio María González). DT: Jorge Fossati.

Rentistas: Sebastián Fuentes; Lucas Couto, Alexis Rolín, Mathías Silvera, Germán Gabriel; Jim Morrison Varela, Nicolás Prieto (75´Lucas Puyol), Francisco Duarte; Juninho (63´Luca Guichón), Luis Acevedo (75´Nahuel Acosta), Agustín Acosta (58´Baltasar Barcia): DT: Diego Jaume.