• Saturday, April 20, 2024

Peñarol: Hazaña carbonera

En esos partidos que quedarán marcados en la historia de estos juveniles, Peñarol sufrió para poder quedarse con el título de la Copa Libertadores.

El camino Aurinegro fue muy bueno pese a tener muchas bajas producto de los jugadores aislados por covid, incluso su entrenador Marcelo Broli no pudo estar ni en semifinales ni en la gran final.

El ayudante técnico José Enrique De los Santos se hizo cargo de los 15 jugadores que quedaron para afrontar el último partido del torneo.

El carbonero alineó a Randall Rodríguez en el arco, Ignacio De Leon, Matias González, Pablo Lopez y Santiago Homenchenko en el fondo, Ademir Silva, Brian Mansilla, Damian Garcia y Máximo Alonso en el medio campo, en punta Nahuel De Armas y Diego Mendez.

La iniciativa siempre la tuvo Independiente del Valle que generó mucho en el primer tiempo del partido, bien parado en el fondo Peñarol frenaba cada uno de los ataques del equipo ecuatoriano.

El segundo tiempo comenzó de la misma manera, con los locales buscando abrir el marcador. La altura de Quito se notó en el segundo tiempo, pero pese a eso y con una gran ejecución de Diego Méndez de tiro libre marcó el primer gol del partido.

Independiente del Valle se adueñó de la pelota e intentó llegar al empate de cualquier forma, sobre el minuto 89 el jugador Caicedo en posición adelantada marcaba el empate, el asistente de buena manera anuló la acción y seguía ganando Peñarol, pero un minuto más tarde, de cabeza el defensor Delgado anotó para los locales el empate y de esa forma terminó el partido y la copa se decidió por penales.

Los primeros 3 penales de cada uno fueron muy bien ejecutados, para el cuarto penal iba a llegar en remate del portero Randall Rodríguez y su disparo lo contiene el arquero Lopez, la posibilidad de sacar ventaja la tenia el conjunto ecuatoriano, pero apareció la figura del portero Aurinegro, que lejos de caer anímicamente por marrar su penal se agrandó y tapó 2 penales dándole a Peñarol su primera Copa Libertadores sub 20 de su historia.

Ya con el partido ganado se desató la locura de los juveniles uruguayos que recordaron a cada uno de sus compañeros y cuerpo técnico que no pudieron estar presentes.

Peñarol alcanza su primera Copa, en su primera participación no perdió ningún encuentro.

 

Foto de portada: @LibertadoresU20

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.