• Friday, April 19, 2024

Tenis: Triunfo en Floripa

Por la primer ronda del Challenger de Florianópolis, nuestro compatriota venció 7-6(3)/6-2 al español Nicolás Álvarez Varona, tras un primer set reñido, donde el español tuvo 4 posibilidades de break point y no pudo aprovechar, incluso estando 0-40 en el octavo game, estando 4-3 abajo, realizó un golpe por detrás de su espalda que se robó los aplausos de los que estaban presentes en la cancha central del torneo. En el tie break pudo desequilibrar el tanteador a su favor y ganarlo 7 a 3.

El segundo set ya fue de trámite más cómodo para nuestro mejor singlista, quien quebró el servicio del joven español en tres oportunidades, Cuevas cedió un servicio y el marcador fue 6 a 2.

Cerca de las 2 horas duró el juego, en la próxima ronda enfrentará al argentino Matias Zukas, quien venció en primera ronda al colombiano Alejandro González 6-1/6-3, ingresó al cuadro principal como Alternate y su ranking actual en singles es 432.

Cuevas es el preclasificado número 1 del torneo, donde aparecen entre otros, el boliviano Hugo Dellien, campeón del Uruguay Open, los argentinos Juan Ignacio Londero, Nicolás Kicker y Juan Pablo Ficovich, este último llega tras ser campeón en Challenger de San Pablo.

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.