• Friday, March 29, 2024

Peñarol: Campeón del clausura de la mano de Jesús

La tarde a sol radiante invitó a ir al hincha carbonero al Campeón del Siglo, donde Peñarol le ganó a Sud América 3-1 y se consagró como campeón del torneo clausura 2021.

El partido comenzó con dominio carbonero, llegó a generar la presión de Sud América para salir de su propia área.

Durante los primeros 15 minutos Peñarol tuvo el control del juego, pero sin profundidad en el arco buzón. Los dirigidos por Luis “Ronco” López trataron de evitar el envión del mirasol. Demasiado cortado el encuentro.

La primera oportunidad clara la tuvo Peñarol. A los 25 minutos saca el cabezazo Damián Musto, después de un centro de Jesús Trindade, terminando cerca del arco de González.

Iban 30 minutos de juego, IASA imponía más peligro sobre el arco de Dawson. Hasta que llega una jugada fuerte de Morales sobre Facundo Torres que se gana la tarjeta amarilla y generó una discusión entre los jugadores, el clima se calentó en el Campeón del Siglo. Fue tan grave la falta que hubo revisión del VAR, posterior al chequeo, el juez cambió la decisión y sacó tarjeta roja para el jugador buzón. Panorama favorable para el aurinegro.

Un primer tiempo donde Peñarol no resolvió con claridad y no pudo romper el cero en el arco, sabiendo que ahora Sud América jugaba con uno menos.

A los 46 minutos, después del córner, gana nuevamente de cabeza Damián Musto que va directamente a las manos del arquero del buzón.

Luego de esa jugada aparece una  chance de Agustín Álvarez Martínez de afuera del área, que controla sin problemas Juan González.

Culminó un primer tiempo con pocas ideas claras en ataque por parte del carbonero. En paralelo lo que estaba pasando en otras canchas hasta el momento servía, pero debía marcar en el segundo tiempo para jugar con más tranquilidad y asegurarse el torneo clausura, como también quedarse con la tabla anual.

 

El segundo tiempo empezó con un Peñarol enchufado en búsqueda de abrir el marcador y un Sud América que lo buscaba de contragolpe, mentalizados en que necesitaban ganar para seguir en Primera División.

A los 49 minutos llega una gran jugada de Agustín Canobbio y el “mono” Pereira mete un remate seco sobre Juan González que el golero controla bien. Peñarol se animaba a ir para adelante con el apoyo de su hinchada.

A los 56 minutos llegó la alegría, llegó el ansiado gol que abrió la cuenta. Después de que Bentacourt baja el balón, Torres se abre al medio de la cancha y descarga hacia la izquierda para Agustín Canobbio que remata cruzado contra el palo derecho de González. Dedicatoria especial para el lesionado Valentín Rodríguez en el festejo.

Luego de la revisión del VAR el gol fue validado. Gol para la tranquilidad de Mauricio Larriera.

En 60 minutos con el gol Peñarol genera jugar con más pasividad y que el reloj corra, sabiendo que ningún resultado se va a oponer a conseguir el torneo.

A los 70 minutos llegó el balde de agua fría, gran jugada de Nahuel Acosta para dejar solo a Tomás Andrade y marcar el empate para Sud América y dejar en suspenso la tarde. La revisión del VAR convalidó el gol del buzón.

Iban 75 minutos de partido, el carbonero yendo al ataque en una jugada increíble de Canobbio, se lo pierde Bentacourt abajo del arco, una oportunidad clara para el mirasol que desaprovecha.

Enseguida aparece otra jugada de Facundo Torres, abre a la derecha para Ezequiel Busquets, que recién ingresado saca un remate y pega en el travesaño. El carbonero quería ganarlo a toda costa.

Faltaban 10 minutos y el Campeón del Siglo era una caldera. Peñarol se jugaba el campeonato, IASA el descenso. La gente carbonera seguía empujando y el equipo intentaba vulnerar a Juan González nuevamente.

A los 83 minutos aparece otra gran jugada de Facundo Torres, centro atrás y llega Agustín Canobbio para mandarla muy arriba. Peñarol se le iban los minutos y con ellos la chance de conseguir la tabla anual.

En 85 minutos otra oportunidad más de Facundo Torres, que se va muy cerca del palo y reclama mano en el área del buzón.

En los 86 minutos después del córner nuevamente se reclama una mano de un jugador de Sud América, lo cual la chequea el VAR y no lo cobra. Últimos minutos de mucha tensión en el recinto carbonero.

El cuarto árbitro adiciona 7 minutos más y se viene la recta final con mucho nerviosismo. Peñarol sigue intentando, para poder salir campeón del torneo clausura tranquilo y ganar la tabla anual.

A los 92 minutos salió un contragolpe de Peñarol, Canobbio asiste a Facundo Torres y el volante tira un remate muy cerrado contra el palo derecho. Peñarol sigue intentando hasta final.

A 94 minutos llegó el tan esperado gol, como un parto. Jesús Trindade remata de afuera del área y se desvía en un jugador de Sud América se mete directamente a la red y explota el Campeón del Siglo. Peñarol sueña con conseguir el Campeonato Uruguayo.

A los 97 minutos, ya prácticamente terminando el encuentro, remate desde lejos y marca un golazo Jesús Trindade para sellar el partido, cerrar el clausura e ir directamente a definir el Campeonato Uruguayo.

Peñarol se consagró campeón del torneo clausura después de un año muy complicado. Gana también la tabla anual y deberá definir frente a Plaza Colonia el campeonato uruguayo el próximo martes a la noche en el Estadio Centenario. De ganar será el nuevo campeón.

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.