• Friday, March 29, 2024

Felipe Avenatti y el momento que vive en Bélgica

El futbolista de 28 años ha trabajado mucho para encontrar su lugar en el mundo y al día de hoy se encuentra en Bélgica jugando para el Royale Union Saint-Gilloise de la Jupiler Pro League. Sin embargo, su pase pertenece al Standard de Lieja, equipo donde tuvo oportunidades pero donde no pudo repetir el rendimiento que tenía en KV Kortrijk.

Lo positivo es que su actual equipo es líder y por diferencia sobre el Brujas, por lo que puede presumir de ser parte del mejor equipo del torneo. El único problema es que Felipe Avenatti no ha tenido los minutos deseados, acumula 66 minutos en liga (13 partidos) y 141′ en la copa nacional distribuidos en dos juegos. Sin dudas que los planes eran otros, pero la dupla Undav-Vanzeir se ha complemetado de forma excelente.

Ahora el espigado centrodelantero deberá volver al club dueño de su ficha tras dos cesiones improducentes. Entre Royal Amberes y USG sumó 23 encuentros, con el balance de 494 minutos y solo dos goles.

Felipe Avenatti ya no se siente como el delantero que deslumbró en el Kortrijk, necesita minutos y goles, de esos que viven los delanteros…

Periodista deportivo. Cobertura de uruguayos en Europa.