• Friday, March 29, 2024

Rampla metió un “Centenariazo” eliminando a Nacional de la Copa AUF

Nacional se medía desde las 20 horas ante un Rampla que tenía la cabeza en el partido de esta noche pero también en la definición de la Liga de Ascenso del próximo fin de semana. Sin embargo, el elenco Picapiedra fue superior en gran parte del juego y se llevó un triunfo importantísimo de cara a la siguiente fase de la Copa AUF. Con dos golazos de zurda y de media distancia, sumado a una excelsa definición de Leonardo Melazzi, los dirigidos por Marcelo Suárez eliminaron al mejor del Campeonato Uruguayo y sueñan en este novedoso certamen.

Rampla 3-0 Nacional: David venció a Goliat merecidamente

La primera del partido llegó para Rampla en un desborde desde la derecha y en un centro que no pudo culminar Enzo Facchin. Nuevamente al poco tiempo aparecería el elenco de la Playa del Cerro con un gran contragolpe por izquierda; un centro de la muerte al medio en el que Brahian Ferreira no pudo colocarla contra el palo y el remate se fue apenas desviado.

Cuando el partido pasaba la media hora de juego, Rampla seguía siendo superior y dicha superioridad se plasmaría en el marcador; tras un córner desde la derecha y un despeje alejado de la medialuna, la pelota le quedó a un Facundo Silvera que con un zurdazo esquinado venció a Martín Rodríguez. Era la apertura del marcador y aunque muchos no lo creerían, el elenco de la segunda división daba la sorpresa pero con méritos de sobre para poner el primer tanto del partido.

La primera de Nacional llegaría desde los pies de Francisco Ginella a los 40′, quien de media distancia remató pero encontró a un Marcos Zappacosta bien parado bajo los tres palos. En algún momento los dirigidos por Pablo Repetto debían reaccionar y lo hicieron en los últimos minutos de la primera mitad. Antes de finalizar la primera parte, un remate de Yonathan Rodríguez a colocar, impactó en el palo izquierdo del arquero picapiedra y en el rebote Santiago Ramírez no puedo aprovechar la chance y su remate se fue desviado por encima del travesaño.

Ambos conjuntos se iban al descanso con un resultado merecido para el elenco del Cerro de Montevideo ante el puntero de la Tabla Anual en el Fútbol Uruguayo.

En el arranque del complemento el primero en inquietar fue Nacional tras una recuperación de Francisco Ginella, un desborde por la derehca y un centro rastrero para un Santiago Ramírez que definió mordido. La replica llegaría de contra en los pies de Brahian Ferreira de zurda, que llegó a la línea final y remató contra el lateral de la red de Martín Rodríguez, no tuvo opción ya que no llegaba nadie por el otro sector.

Francisco Ginella comenzaría a hacerse importante y con otro remate de media distancia, probó a un Marcos Zappacosta que respondió de buena manera. Sin embargo, Rampla seguiría siendo importante por el sector izquierdo y un remate cruzado pasaría cerca de la valla de Martín Rodríguez una vez más.

Cuando Nacional buscaba el empate, llegaría el segundo de Rampla producto de un tiro libre de Mauro Cachi que sorprendió a un Martín Rodríguez que estaba distraído y así puso el 2-0. Por si fuera poco al ratito nada más, Leonardo Melazzi madrugó a Chrtistian Almeida, definió de cachetada y puso el 3-0 final.

Los dirigidos por Marcelo Suárez fueron superiores y se llevaron un triunfo merecido ante un desconocido Nacional.

Periodista deportivo. Cobertura de uruguayos en Europa.