• Friday, March 29, 2024

Danubio quiere Copa

Con gol de Ignacio María González, Danubio derrotó 1-0 a Boston River en Trinidad y sumó tres puntos que valen oro en todas las tablas. La euforia y alegría viajaron de Trinidad a Maroñas.

Ignacio González y un festejo agónico. Foto: Yannet González.

En un partido tan parejo como disputado, Danubio tuvo la eficacia necesaria para resolver un encuentro más que complicado. El gol de Ignacio María González, destrabó un enfrentamiento que lo tuvo en alerta durante 90 minutos y festejando sobre el final.

La primera parte presentó a Boston River más claro con pelota, con su característico juego de transiciones rápidas y lastimó en cada corrida de Cristian Olivera, el jugador más desequilibrante de la tarde-noche. El albinegro encontró el peligro en arco ajeno cuando presionó alto y desnudó problemas en la última línea del equipo de Ignacio Ithurralde y hasta tuvo la más clara en un remate que se fue abierto de Sebastián Fernández.

La noche del 10:

El segundo tiempo fue prácticamente una fotocopia del primero, pero la diferencia estuvo en el banco de suplentes, donde con los cambios realizados Jorge Daniel Fossati fue el gran ganador. Sobre los 64′ entró Ignacio María González, disfrazado de “9” jugando a un toque, siendo más rápido mental que físicamente y cuando el partido entró en la agonía, una media vuelta suya terminó adentro del arco de Santiago Silva. Locura adentro del terreno y también en la tribuna visitante.

El doble Campeón Uruguayo dió cátedra y demostró una vez más que la cédula es un simple documento cuando la pelota rueda en una cancha inmaculada o en una cargada de pozos.

Desde Trinidad a Maroñas, viajaron tres puntos envueltos en la calidad del ídolo franjeado y con el mensaje claro que más que nunca: “Danubio quiere Copa”.

 

Estadio: Juan Antonio Lavalleja.

Árbitro: Leodán González

VAR: Jonhatan Fuentes

Boston River: Santiago Silva; Leonard Costa, Guzmán Rodríguez, Felipe Carvalho, Facundo Rodríguez (90′ Martín Fernández); Rodrigo Pérez, José Alberti, Rodrigo Viega (79′ Emiliano Gómez); Cristian Olivera, Agustín Rodríguez (79′ Emiliano Rodríguez), Alexander Machado (53′ Brian Cordara). Director Técnico: Ignacio Ithurralde.

Danubio: Esteban Conde; Emanuel Hernández (90′ Lucas Ferreira), Martín Rea, Gerónimo Bortagaray; Rafael Haller, Santiago Silva, Leandro Sosa; Nicolás Rodríguez (64′ Franco González), Guillermo May (76′ Ribaìr Rodrìguez), Sebastián Fernández (76′ Bryan Olivera), Aaron Spetale (64′ Ignacio María González). Director Técnico: Jorge Fossati.

Gol: 83′ Ignacio María González (DFC)