• Friday, April 19, 2024

Peñarol: Buscará romper la mala racha

Peñarol recibe este martes al Club Olimpia Asunción en el Estadio Campeón del Siglo por Copa CONMEBOL Libertadores.

El último cruce entre Peñarol y Olimpia por Libertadores se dió hace 48 años, el 1 de marzo de 1974 en Asunción, donde se cruzaron en fase de grupos y tuvo victoria aurinegra 2-0 con goles de Daniel Quevedo y Fernando Morena.

El encuentro más cercano entre estos equipos se sitúa en 1999 por Copa Mercosur, en el Estadio Centenario, con otro triunfo de Peñarol por 3 a 0 que lo llevó a la semifinal. -Un gol de Gabriel Cedrés y dos de Walter Pandiani-.

Últimos encuentros de Peñarol como local por Copa Libertadores ante Olimpia:

– 1960 (Estadio Centenario, final), Peñarol 1:0 Olimpia.
-1961 (Estadio Centenario, semifinal): Peñarol 3:1 Olimpia.
-1969 (Estadio Centenario), Peñarol 1:1 Olimpia.
-1974 (Estadio Centenario) Peñarol 0:0 Olimpia.


El equipo, hoy dirigido por Mauricio Larriera, llega a este primer encuentro como local por Copa tras haber sido derrotado 2-1 por Colón de Santa Fe, en el vecino país.
Por el Campeonato Uruguayo llega luego de vencer a Liverpool 2-1 el pasado sábado con gran cantidad de jugadores suplentes tras la reserva de titulares por el encuentro por Copa que tiene lugar este martes 12, a las 21:30 horas.
El equipo charrúa buscará romper la racha de 11 años sin poder avanzar a octavos de final. Para esto, retornarán titulares como Kevin Dawson y el capitán Walter Gargano, quienes no estuvieron en el encuentro que tuvo lugar el pasado sábado.
En cuanto a sanidad, Matías Aguirregaray, ya recuperado, tiene grandes chances de jugar este encuentro.

Peñarol integra el grupo G de Copa Libertadores 2022 junto a:
Colón de Santa Fe, Cerro Porteño de Paraguay y Club Olimpia Asunción de Paraguay.

El último mencionado tendrá un arduo trabajo si tiene en cuenta los antecedentes con clubes uruguayos: de los 11 encuentros disputados en Uruguay solo ganó uno.

Posibles Alineaciones:

Peñarol:
Kevin Dawson – Ezequiel Busquets, Ramón Arias, Edgar Elizalde y Juan Ramos – Damian Musto, Walter Gargano, Pablo Ceppelini, Federico Carrizo – Ignacio Laquintana y Agustín Álvarez Martínez.

Olimpia:
Gastón Olveira – Víctor Salazar, Luis Zárate, Antolín Alcaraz, Iván Torres – Alejandro Silva, Marcos Gómez, Hugo Quintana, Fernando Cardozo – Jorge Recalde y Derlis González.

 

 

Foto de portada: @matiasbentanc.18