• Tuesday, April 16, 2024

Darwin Núñez y unos números de delantero de élite

Fuente: SL Benfica

Darwin Núñez es el delantero uruguayo del momento. El artiguense se perfila a ser uno de los primeros en tomar la posta de Luis Suárez y Edinson Cavani cuando estos dejen la Selección Uruguaya. En lo que es recién su segunda temporada en Europa, parece ser que en la tercera pegará el salto a una de las ligas top del viejo continente y porque no a uno de los gigante europeos.

Tras su comienzo en LaLiga Smartbank con el Almería y su posterior explosión en el Benfica el surgido en Peñarol está más que preparado en año de Mundial. Si bien la liga portuguesa es de las más importantes, aún no está a la altura de España, Alemania, Inglaterra o Italia. Según lo que mencionan medios alemanes, podría ser el relevo de Robert Lewandowski siempre y cuando el delantero polaco se marche del Bayern Múnich; las cifras que se manejan rondan entorno a los 80 Millones de euros.

Por si fuera poco, sus números esta temporada son para aplaudir.

Darwin Núñez es el tercer jugador con más goles en 2022

Sporting-Benfica, 30.ª jornada da Liga Bwin
Fuente: SL Benfica

Si tomamos en cuenta a todas las ligas de primera división a nivel mundial y si sumamos las copas nacionales e internacionales de cada país tenemos a Robert Lewandowski y a Karim Benzema liderando la tabla de goleo en el mundo. Con 47 y 39 respectivamente son los que más han convertido en lo que va de temporada. Estos dos son parte de dos de las ligas más importantes del mundo y parte del Top-5.

Yendo un poco más abajo en dicho ranking, encontramos cerrando el podio al francés nacionalizado marfileño Sebastien Haller del Ajax con 33 goles. En el mismo escalón también está Darwin Núñez con misma cantidad de tantos en misma cantidad de partidos que el francés.

Para tomar dimensión, el artiguense es el U23 con más tantos en el mundo. Por detrás aparecen las nuevas generaciones de futbolistas que sin dudas que serán herederos al trono del fútbol mundial. Kylian Mbappé (32), Dusan Vlahovic (27) y Erling Haaland (25). Por si fuera poco, es el tercero con más goles producidos, tiene 37 tantos aportados.

El delantero del Benfica está teniendo una temporada épica

Fuente: SL Benfica

Tal es así, que el atacante que endosa la número “9” en el Benfica tiene unos registros brutales. 25 goles por la liga portuguesa, seis por UEFA Champions League y dos por la Allianz Cup. De los uruguayos es el líder en solitario, tiene 20 goles más que Luis Suárez, quien se ubica segundo. Tercero y cuarto se encuentran Michel Araújo de Al-Wasl y Enzo Herrera del Malacateco.

Darwin Núñez en dos temporadas ha logrado 47 dianas tras 82 encuentros, siendo 33 en la actual. Sin dudas que va por el récord que hasta el día de hoy ostenta Oscar ‘Tacuara’ Cardozo, quien en un solo año deportivo marcó 38 goles en 47 partidos. 

El artiguense ya igualó lo hecho por el paraguayo en la 2012/2013 pero con 13 partidos menos. Ahora le quedan tres, cuatro y cinco goles para meterse entre las mejores marcas que ostentan Jonas y el ya mencionado retirado centrodelantero paraguayo.

Periodista deportivo. Cobertura de uruguayos en Europa.