• Tuesday, March 19, 2024

Peñarol: Preocupación por lo que se viene

Peñarol informó este lunes sobre el parte médico de Walter Gargano, quien salió del campo de juego sentido en el encuentro frente a Cerrito, el pasado sábado en el Centenario.

El jugador se retiró dolido a los 35 minutos del primer tiempo.  Se sintió e intentó recuperar fuera de la cancha realizando estiramientos pero no tuvo éxito y en su lugar ingresó Brian Mansilla. 

El diagnóstico lo daba el club una vez finalizado el partido, limitándose a publicar en el Twitter oficial del mismo, que el jugador debió salir de la cancha por una distensión de aductores.

Se confirmó este lunes en la mañana tras una resonancia magnética que se le realizó en la Asociación Española. Gargano no pierde minutos por lesión desde setiembre de 2021 y, salvo contra Liverpool por resolución técnica, fue titular en los anteriores 10 partidos.

El informe agrega que el futbolista de 37 años debe ser evaluado en siete días. 
La buena noticia para los carboneros es que no al no existir rotura de fibras musculares, la recuperación debería ser inferior a los 21 días,  plazo que habitualmente implica un desgarro.

 

Teniendo en cuenta el calendario, Mauricio Larriera no podrá contar con el “Mota” Gargano para el siguiente encuentro por torneo local frente a Montevideo City Torque pero, en caso de recuperar, podría estar presente el próximo miércoles 27 de abril en el partido frente a Cerro Porteño por Copa Libertadores, en Paraguay. 

 

Juan Manuel Ramos fue baja ante Cerrito por un cuadro febril. Posiblemente esté disponible para el duelo frente al Torque el sábado 23 del corriente mes. Se espera en la semana la evolución de la pequeña esguince de tobillo de Agustín Álvarez Wallace, dependiendo de la misma, el jugador estará o no a la órden de Larriera.

La incógnita se centrará entre si estará a la órden el Canario Álvarez Martínez o si se inclina por Ruben Bentacourt para el próximo partido que le espera como visitante en el Estadio Centenario. 

 

Peñarol está en la posición número 7 en la tabla del Campeonato Uruguayo en ésta edición 2022 con 13 puntos de 27, a 9 del puntero Deportivo Maldonado. Y segundo en su grupo por Copa Libertadores con 3 puntos. Grupo G liderado por Cerro Porteño con 4 unidades.  El entrenador aurinegro inicia una semana larga de preparación para lo que se viene en plano local e internacional. 

 

 

Foto de portada: @matibentancor18