• Saturday, April 20, 2024

Tenis: Zverev borró a Novak y se metió en la final

Tras 2 horas 28 minutos de tenis, el número 3 del mundo, el alemán Alexander Zverev venció en 3 sets al gran candidato del torneo, el serbio Novak Djokovic.

El primer parcial fue 7-6(4) para el triunfador, ninguno pudo quebrar el servicio del otro y se definió en un tie break ajustado.

El segundo set Djokovic logró quedarse con el servicio de ¨Yaya¨ en el noveno game y de esa forma cerrar a su favor el parcial 6-4.

Para sorpresa de un estadio donde no entraba un alfiler, Zverev quebró rápidamente el saque del número 1 y así pudo desplegar su mejor tenis y quedarse con solvencia con el juego.

De esta manera el alemán selló su pasaje a la final del torneo de maestros de Turín y se enfrentara a Daniil Medvedev.

En el circuito se enfrentaron en 11 oportunidades, donde Medvedev venció en 6 ocasiones contra 5 en las que el triunfó Zverev. En los últimos 5 enfrentamientos solo hubo victorias del ruso, incluyendo el triunfo en este torneo cuando en fase de grupos lo venciera 6-3/6-7(3)/7-6(6).

Ambos tenistas ya saben lo que es ganar un torneo de maestros, Medvedev viene de lograrlo en Londres la temporada pasada, mientras que Zverev lo ganó en la misma cuidad pero en la edición 2018.

 

 

Foto de portada: Corinne Dubreuil/ATP

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.