• Tuesday, April 30, 2024

Copa Uruguay: Todos los detalles de las semifinales

Se confirmaron los detalles de las dos semifinales que tendrá la primera edición de la Copa Uruguaya.

IDA

Progreso – Defensor Sporting
Día:
Miércoles 26 de octubre
Horario:
16:30 horas
Escenario:
Parque Palladino.

Peñarol – La Luz
Día: Jueves 27 de octubre
Horario:
20:00 horas
Escenario:
Estadio Campeón Del Siglo.

VUELTA

La Luz Peñarol
Día: 
Miércoles 2 de noviembre
Horario: 20:00 horas
Escenario: Estadio Centenario.

Defensor Sporting – Progreso
Día: Jueves 3 de noviembre
Horario: 20:00 horas
Escenario: Estadio Franzini.

FINAL

La final se disputará el día 13 de noviembre en estadio y horario a definir.

¿CÓMO LLEGARON?

Progreso dejó por el camino a los siguientes equipos: Danubio en Tercera Fase, Rentistas en Octavos y Montevideo City Torque en Cuartos de Final.

Defensor Sporting llegó a esta instancia eliminando a Racing (Fase 3), River Plate (Octavos) y Liverpool (Cuartos). Es el único club en dejar por el camino a 3 equipos de Primera División, teniendo en cuenta que Racing está ascendido de cara a la temporada 2023.

Peñarol avanzó a semifinales tras vencer a Plaza Colonia en Cuartos de Final. Previamente, el Carbonero derrotó a Colón en Fase 3 y a Boston River por penales en Octavos.

La Luz fue el último equipo en clasificarse y lo hizo venciendo a Rampla Juniors. Había dejado por el camino a Potencia (Primera Fase), Deportivo Italiano (Segunda Fase), Fénix (Tercera Fase) y Albion (Octavos) anteriormente.

ACTUALIDAD

De los mejores 4 equipos que tiene la primera Copa Uruguay, solamente uno jugará en Segunda División el año que viene. Se trata de Progreso, equipo que finalizó noveno en la Tabla Anual y no disputó playoffs por el ascenso a Primera. En la temporada de Segunda, cosechó 7 triunfos, 10 empates y 10 derrotas, convirtiendo 23 goles y recibiendo 27. Su último año en Primera corresponde al 2019. Sin dudas ha sido una de las revelaciones de la Copa, junto a La Luz. El Gaucho comenzó el torneo eliminando a Danubio.

Defensor Sporting es uno de los equipos de Primera que se mantiene en la competición. Tanto Defensor como PeñarolLa Luz, disputarán el Campeonato Uruguayo de Primera División en 2023. El Violeta está clasificando a Libertadores hoy en día, ubicándose cuarto en la Anual, y también aparece cuarto en la tabla del Clausura. En el año, por Campeonato Uruguayo, sumó 16 victorias, 9 empates y 10 derrotas. Anotó 40 goles y le marcaron 33.

Peñarol está sexto en la Tabla Anual, con 55 puntos de 105. Acumula 15 partidos ganados, 10 empatados y 10 perdidos. Ya sin chances en el Clausura y Uruguayo, la Copa Uruguay es el único torneo por el cual compite con posibilidades de ganar.

La Luz ha completado un gran año en lo futbolístico. Ascendió por primera vez a la “A” (jugará en 2023) y se metió entre los 4 mejores equipos de la primera edición de la Copa Uruguaya. Cabe destacar que su Ascenso se dio de manera directa. En la tabla acumulada hizo 51 puntos, con  14 victorias, 9 empates y tan solo 4 derrotas.

Foto de portada: Copa Uruguay.

Periodismo deportivo: Selección Uruguaya, Uruguayos por el mundo, Campeonato Uruguayo, Defensor Sporting y más.