• Saturday, April 20, 2024

Defensor Sporting: A Maldonado en busca de los 3 puntos

Defensor Sporting visita a Deportivo Maldonado este sábado a las 18:30 horas en el Estadio Domingo Burgueño Miguel, por la decimocuarta fecha del Torneo Clausura 2022.

¿CÓMO LLEGAN?

Defensor viene de empatar 1-1 el clásico ante Danubio el miércoles en el Franzini por la Fecha 13 del torneo, mientras que Deportivo Maldonado derrotó como visitante 1-0 a Fénix el martes en el Parque Capurro. El Violeta se encuentra cuarto en la tabla de posiciones del campeonato Clausura con 24 puntos y también está en el cuarto puesto de la Anual, habiendo sumado 57 unidades, las cuales lo clasifican hoy en día a la Copa Libertadores 2023. Tanto en el Clausura como en la Tabla Anual, los dirigidos por Palladino están terceros. Cosecharon 26 puntos en el torneo corto y 59 en el año, clasificando a Copa Libertadores (fase previa) actualmente.

PROBABLE

Con 3 bajas importantes, el equipo que se perfila como titular tiene a Nicolás Rossi; Sebastián Boselli, Facundo Mallo, Alan Matturro, Renzo Rabino; Lucas de los Santos, Francisco Barrios, Fernando Elizari; Matías Abaldo, Adrián Balboa y Agustín Ocampo. Agustín Sant’Anna y Gonzalo Freitas llegaron a 5 tarjetas amarillas, por lo que no podrán estar a la orden. Gonzalo Camargo tampoco integrará la convocatoria ya que deberá cumplir su segundo y último partido de suspensión tras la expulsión recibida ante Nacional.

El posible once del local es con Guillermo Reyes; Guillermo Cotugno, Lucas Núñez, Joaquín Varela, Martín Ferreira; Eduardo Darias, Facundo Píriz, Ángel Rodríguez, Diego Romero; Marcos Camarda y Joaquín Zeballos.

ÁRBITROS

Christian Ferreyra será el árbitro principal del encuentro. Horacio Ferreiro y Ernesto Hartwig completan la terna, mientras que Nicolás Vignolo fue designado como cuarto árbitro. Leodán González estará en el VAR y Nicolás Tarán será el A VAR.

ENTRADAS

El precio de las entradas es de $350 y la parcialidad violeta se ubicará en la tribuna visitante. Menores de hasta 11 años ingresan gratis. Las localidades se pueden adquirir a través de Redtickets.

TV

El encuentro será televisado por Vtv Plus y Star +.

ANTECEDENTES

En lo que va del siglo, Tuertos y Rojiverdes se han enfrentado 5 veces, de las cuales 2 fueron victoria para Defensor, 2 ganó Deportivo Maldonado y la restante culminó en empate. Ambos clubes marcaron 8 goles. En el 2022 se jugó tan solo un partido y finalizó 1-1. Fue por el Torneo Apertura en el Estadio Franzini. Aquel día, Labandeira convirtió para Defensor Sporting y Borges anotó el gol de Deportivo.

Torneo Apertura 2022: Defensor Sporting Deportivo Maldonado 1.

Torneo Clausura 2020: Deportivo Maldonado Defensor Sporting 1.

Torneo Intermedio 2020: Deportivo Maldonado Defensor Sporting 1.

Torneo Apertura 2020: Defensor Sporting Deportivo Maldonado 2.

Torneo Clausura 2003: Defensor Sporting Deportivo Maldonado 0.

FUTURO

Por la última fecha de la competición, Defensor Sporting recibirá a Rentistas en el Franzini, mientras que Deportivo Maldonado tendrá que visitar a Albion en el Parque Saroldi.

Foto de portada: Campeonato Uruguayo.

Periodismo deportivo: Selección Uruguaya, Uruguayos por el mundo, Campeonato Uruguayo, Defensor Sporting y más.