• Saturday, April 27, 2024

Este viernes llega a Maldonado el Gran Premio “19 Capitales” Histórico

Maldonado el Gran Premio “19 Capitales” Histórico

El punto de llegada será frente a la Intendencia de Maldonado y se le dará la bienvenida a cada uno de los participantes desde las 16 horas de este viernes 1° de marzo. La competencia está recorriendo el país en su 20ª edición.

La primera etapa comenzó en Montevideo el lunes 26, con la largada desde la Planta del diario El País, transitando por Canelones, Florida, Durazno, Trinidad y San José, para culminar en Colonia del Sacramento.

El pasado martes 27 la jornada  partió desde la capital coloniense, pasando por Dolores, Mercedes y Fray Bentos, para cerrar la actividad en Paysandú.

Desde la ciudad sanducera se llevo cabo la largada de la tercera, pasando por Salto y Artigas, para culminar en Rivera.

La cuarta etapa del jueves 29, comenzara en la capital fronteriza con dirección a Tacuarembó, para culminar en Melo.

El viernes 1º de marzo será el turno de la quinta jornada de competencia, en la que los participantes saldrán desde Melo rumbo a Maldonado, pasando por Treinta y Tres.

La vigésima edición del Gran Premio del Uruguay “19 Capitales” Histórico culminará el sábado 2, con la disputa de la última etapa que se largará en Maldonado, pasando por Rocha, Velázquez, Aiguá, Pan de Azúcar, Minas y Pando, para culminar en Montevideo.

Este destacado evento es organizado por el Automóvil Club del Uruguay y el Programa Ruedas Solidarias de Rotary. En la actual edición están participando, en las diferentes etapas, 85 pilotos provenientes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Los autos clásicos arribarán a la avenida Acuña de Figueroa en la tarde de este viernes, por lo que el público en general podrá asistir a la actividad; los vehículos permanecerán estacionados a metros de la explanada del Edificio Comunal.

Los participantes de la competencia recorren carreteras y caminos rurales de Uruguay, evento que se ha convertido en un clásico del automovilismo.

El Club Rotario de Maldonado trabaja en forma conjunta con el Club Rotario de Maldonado Este, el Club Rotario de Punta del Este y el Club Rotario Isla de Gorriti Punta del Este.

Se pueden consultar las rutas y etapas ingresando AQUÍ.

 

Fuente : IMM

Foto : IMM