• Tuesday, March 19, 2024

Danubio: Plan recambio

Danubio trabaja intensamente con la mira apuntada al 2023. El último capítulo del presente año encuentra a dirigentes negociando renovaciones, incorporaciones y hasta la nueva indumentaria.Nicolás Rodríguez finalizó contrato y no continuará.

Al ritmo de despedidas, luces y los primeros pan dulces, Danubio tiene al plantel licenciado pero directivos a toda batería de cara al próximo año. Como suele ocurrir en todos los equipos del fútbol uruguayo, primero se abre la puerta de salida, luego el filtro de las renovaciones de contrato y como punto final los nuevos jugadores que llegan a vestir la franja negra.

En consecuencia, ya hubo cambio de cuerpo técnico y un total de 12 contratos finalizados que no renovarán:

Bajas: Jorge Fossati (Director Técnico), Esteban Conde (se retiró), Luca Giossa, Emanuel Hernández (Sarmiento de Junín), Carlos Romaña, Nicolás Rodríguez, Cristian Cruz, Ignacio María González (se retiró), Denis Olivera, Bryan Olivera, Jimmy Evans, Aaron Spetale y Bruno Vides.

Altas: Esteban Conde (Director Técnico), Mauro Goicoechea (Boston River, libre), Enzo Siri (Cerrito, retorna del préstamo) Maximiliano Añasco (Sud América, retorna del préstamo).

Firme aquí: Emiliano Bermúdez, Gerónimo Bortagaray, Leandro Sosa, Ribaír Rodríguez, Leandro Navarro, Guillermo May y Sebastián Fernández ya tienen la propuesta albinegra para continuar en el club. La situación más complicada es la del zaguero salteño, con el cual existen amplias diferencias económicas y pretende seguir su carrera en el exterior.

CAMBIO DE CAMISETA:

Además de varios futbolistas, Danubio cambiará la marca de su indumentaria. Umbro no seguirá vistiendo al franjeado y la empresa uruguaya MGR se apunta como la principal candidata a sustituirla. De concretarse, será su tercera etapa en el club.

 

Danubio finaliza el año en modo plan recambio.