• Friday, April 26, 2024

Mauro Goicoechea: “Tuve un año muy difícil”

El arquero de 34 años, Mauro Goicoechea, está a una firma de regresar al club en el que se formó y debutó en Primera División. Luego de su pasaje por el fútbol europeo retornó a Uruguay para defender a Boston River y tras el llamado de Esteban Conde lo espera el arco del Danubio Fútbol Club.

Mauro Goicoechea en su primera etapa con Danubio.

¿Qué falta para decir oficialmente que sos la primera incorporación de Danubio?

La firma. Hemos estado hablando con los dirigentes y sé que “Coco” (Esteban Conde) fue el que pidió mi contratación. Con el club tengo todo encaminado y solucionado el tema económico, pero por mi experiencia hasta que no estampe la firma prefiero decirte que estoy cerca. El lunes me llamó Tabaré (Fierro) para decirme que en la semana se iban a contactar conmigo y formalizar el vínculo pero aún no lo han hecho. Supongo es un tema de días.

Siempre se mira de reojo a un arquero que viene con poca actividad. ¿Cómo te sentís vos?

Tuve un año muy difícil. Más que por lo futbolístico, porque yo a Boston River fui con la idea de jugar y pasó todo lo que pasó. El objetivo de volver al país era tener minutos y terminé jugando solamente dos partidos de Copa Uruguay, que si bien no alcanzó para sumar tanto tiempo en el arco, sí para demostrar que estaba para atajar.

Vos te lesionas en el inicio del Campeonato. ¿Eso sentís que afectó?

No, no fue el motivo para que yo fuera suplente. En la pretemporada tras un amistoso con Wanderers me cargué el aductor y estuve un poco parado. De ahí en más no volví a jugar, pero por una decisión del entrenador, no por algo físico.

Es verdad que se da la casualidad que un día antes de la primera fecha que jugamos con Plaza Colonia, atajo un penal en la práctica y me esguinzo el pie, pero no fue esa la razón por la que no juego, porque yo estando sano igualmente iba a empezar en el banco.

Esteban Conde en De Primera confesó que el arco de Danubio es “pesado”. ¿Compartís?

Sí, es un arco bravo. No es Peñarol o Nacional que tienen otro tipo de presión, pero es un club que tiene una hinchada grande y que es más que el resto de los equipos. Hay muchos cuadros en Montevideo que no tienen gente, como Boston River, eso en Danubio no pasa. Te piden ganar y te alientan para hacerlo.

Hoy con 34 años. ¿Qué análisis haces de lo que ha sido el fútbol para vos hasta acá?

En lo personal estoy muy conforme con la carrera que hice, pero siempre uno quiere más de lo que tiene o logró. Si hubiera jugado siempre en Uruguay, seguramente diría: “Que lindo haber jugado en Europa” y luego de lograrlo te digo que me encantaría haber jugado en un equipo más grande o más partidos, pero la verdad que si lo analizo friamente sé que hay muy pocos arqueros uruguayos que hayan estado tantos años en Europa. Cumplí con mi objetivo, mi sueño y estoy orgulloso.

 

Mauro Daniel Goicoechea, con los guantes prontos para ser el nuevo arquero de Danubio en el 2023.