• Saturday, April 20, 2024

Mathias Silvera: “Nuestro objetivo es clasificar a una copa internacional”

Rentistas enfrentará a Nacional el sábado 12 de febrero en el marco de la segunda fecha del Torneo Apertura 2022. Bajo esta circunstancia, en DePrimera hablamos con el defensa Mathias Silvera  quien entre otras cosas analizó como fue el inicio del campeonato para el equipo colorado: “arrancamos pisando fuerte. Los arranques siempre son inciertos. Uno está con esas ganas de jugar y mostrar lo que viene haciendo, creo que nosotros lo pudimos hacer. Tenemos un buen equipo y creo que estamos muy bien”

Consultado al respecto de que significa para un equipo en desarrollo jugar en el máximo escenario deportivo de nuestro país, aseguró: “jugar en el Centenario siempre es importante, es una motivación para nosotros ir a jugar ahí. Tenemos una cancha que está impecable y eso nos favorece”.

Mathias Silvera no dudo al responder para qué está Rentistas este año de forma clara y contundente: “este año todos somos conscientes de la situación en la que arrancamos, eso nos da un compromiso extra. Las expectativas que nos pusimos son altas así como también la ilusión que tenemos. Vamos a competir y el desafío es entrar a una copa. Preparar partido a partido e ir pasito a pasito, ese es el objetivo”

En cuanto al hecho de enfrentar a Nacional en la segunda fecha, dijo: “un grande siempre es un grande, más allá de las situaciones que se puedan dar; el cambio de entrenador o cualquier cosa que pueda pasar”.

“En cualquier jugada ellos pueden hacerte un gol. Tenemos que estar concentrados los noventa minutos de partido. Va a ser un partido duro” agregó el defensa formado en la institución alba.

Sobre la calidad de jugadores y diferencias entre un plantel y otro, aseguró: “nadie va a desconocer que Nacional tiene jugadores rápidos y habilidosos, pero yo confío mucho en nuestro potencial individual y colectivo, estoy bastante tranquilo”.

Por último hizo referencia al valor sentimental que cobra este partido en lo personal para él: “jugar contra el equipo que me formó es lindo, es emocionante, le tengo mucho cariño y respeto al club”.

Foto de portada: Camila Calvache