• Friday, April 26, 2024

Danubio: Un domingo de despedida

El equipo dirigido por Jorge Daniel Fossati cierra el año visitando a Nacional con equipo prácticamente confirmado. Ya con la participación en la Copa Sudamericana asegurada, busca sumar aún más puntos para la próxima temporada y despedir de la mejor manera a Esteban Conde e Ignacio María González.

Danubio disputará la Copa Sudamericana 2023.

Danubio le pone punto final a la temporada 2022 con todos los objetivos que se trazó al inicio del año cumplidos: mantener la categoría luego de su regreso, clasificar a una copa internacional y tener un respaldo de puntos que le permitan no mirar el descenso durante el próximo año.

En tal sentido, visita a Nacional con la idea de acumular más unidades de cara al Campeonato Uruguayo 2023, darle una alegría a su gente y despedir con triunfo a dos gandores con su camiseta: Esteban Conde e Ignacio María González.

Hay equipo: Esteban Conde; Emanuel Hernández, Martín Rea, Gerónimo Bortagaray; Nicolás Roedríguez, Leandro Navarro, Leandro Sosa; Santiago Silva, Guillermo May; Sebastián Fernández y Aaron Spetale son los posibles once que salten a la cancha tricolor.

Un placer, muchas gracias: Esteban Conde e Ignacio González se despiden del fútbol profesional.

En el caso del arquero conquistó 3 títulos con el franjeado, incluido el Campeonato Uruguayo 2006/07. El dato particular, es que anotó 6 goles con la camiseta albinegra pese a su ubicación en la cancha, sumado a un séptimo si contabilizamos la definición por penales ante Peñarol. Retornó el año pasado para colaborar con el regreso inmediato de Danubio a la máxima categoría.

En el caso del  “último 10” se adueñó de 7 títulos, que incluyen 2 Uruguayos (2004 y 2006/07). A su vez es el quinto goleador histórico de la institución. Responsable de marcar a una generación, volvió en el momento más cruel de la historia futbolera de Maroñas.

Entradas a la venta: A un precio de $600 las generales y $400 para socios se pueden adquirir las entradas para el encuentro que comenzará 19.30 Hs. Las mismas están disponibles en RedTickets.

 

Danubio, un domingo más de fútbol, pero a pura despedida.